El FC Barcelona está considerando una amplia gama de jugadores para reforzar su zona de mediocentros de cara a la próxima temporada. En ese sentido, se sabe que el combinado azulgrana busca un futbolista que tenga un perfil más físico y defensivo, pero que también goce de un buen trato de balón, similar a Yaya Touré, como lo describieron en su momento desde la Ciudad Condal.
En su búsqueda de un pivote 'low cost', como se mencionó anteriormente en 'FCBN', el elenco catalán habría puesto su mirada en Éderson, mediocentro del Atalanta que se destaca por su buen despliegue físico y su capacidad para cubrir mucho terreno. Igualmente, tiene muy buen desplazamiento en largo y centros precisos, sin renunciar a la construcción del juego, algo que ha demostrado en varias ocasiones con 'la dea'. Por supuesto, como buen brasileño, también cuenta con un amplio repertorio de regates para superar a los oponentes en sus reiteradas incursiones ofensivas.
El Atlético de Madrid también estaría interesado en fichar a Éderson
Ante esto, no es sorprendente que otros grandes clubes del continente estén interesados en sus servicios. Según informó el portal web 'Fichajes.net', uno de ellos es el Atlético de Madrid, con el que el FC Barcelona ya ha competido en el pasado a la hora de fichar pivotes, como en el caso de Arthur Vermeeren, quien finalmente se sumó al cuadro 'colchonero' el pasado mercado invernal. No obstante, debido a su juventud, el belga parece ser más una apuesta a futuro, por lo que los 'rojiblancos' estarían buscando sumar a un mediocentro más experimentado a sus filas, y el exjugador de la Salernitana encajaría en el perfil que buscan los madrileños.
Habrá que ver si finalmente el FC Barcelona decide apostar por la incorporación de Éderson, cuyo principal obstáculo parece ser su elevado valor de mercado. Según varias fuentes informativas, el Atalanta podría tasarlo en un rango de 40 a 50 millones de euros, lo que lo convertiría en una de las ventas más caras en la historia del elenco bergamasco. Este monto podría resultar prohibitivo para el combinado barcelonés, que además de la competencia del Atlético de Madrid, también tendría que lidiar con otros competidores de la Premier League. De hecho, según se comentó en 'TEAM Talk', varios equipos del 'Big Six' como el Manchester United, Liverpool y Arsenal, están interesados en el nativo de Campo Claro, y se suma el interés del Tottenham Hotspur, que ya lo habría marcado como un objetivo prioritario para la próxima temporada.