Una de las necesidades que el FC Barcelona anhela resolver de cara a la temporada 2024-25 es reforzar su extremo izquierdo con un nombre 'top' que cumpla con unas características muy específicas. Este jugador debe responder a un perfil que incluya la capacidad de generar mucho peligro por esa banda, ser contundente en el uno contra uno mediante el regate y la velocidad, y poder aprovechar al máximo ese sector del campo, algo de lo que el club culé ha carecido en los últimos años.

Bajo esa descripción, además de evaluar una incorporación como la del extremo izquierdo del Athletic Club, Nico Williams, el combinado azulgrana también habría considerado a Khvicha Kvaratskhelia como una alternativa menos asequible económicamente hablando, pero con un estatus de jugador élite. El georgiano es un extremo destacado del Nápoles y se ha convertido en una de las piezas más codiciadas en el balompié internacional. No obstante, su precio de salida lo hace prohibitivo para muchos equipos, ya que se estima que supera los 100 M€.

El PSG estaría tras los pasos de Khvicha Kvaratskhelia

A primera vista, este precio podría ahuyentar a muchos clubes. Sin embargo, existen equipos con los recursos económicos suficientes para afrontar una transacción de esta magnitud. De hecho, según informó 'El Corriere dello Sport', uno de los combinados interesados en conocer la situación de 'Kvaradona' sería nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain.

El elenco parisino, ante la previsible partida de Kylian Mbappé durante este verano, ya está buscando una incorporación que cumpla con dos objetivos: reforzar el extremo izquierdo, posición en la que jugaba regularmente 'Donatello'. Además, intentarían adicionar a su escuadra una pieza que cause un gran impacto mediático por la pérdida de su gran estrella.

Vale la pena recordar que no sería la primera vez que el club francés muestra interés en un jugador del cuadro 'Partenopeo'. En un pasado reciente, el PSG también tuvo interés en fichar a Victor Osimhen para reforzar su posición de centrodelantero, aunque el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se negó a vender al nigeriano. Asimismo, los franceses ya han incorporado a otros jugadores del conjunto italiano en el pasado, como Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Fabián Ruiz. Por lo tanto, no sería sorprendente que puedan entablar una negociación con relativa facilidad.

¿Y si el georgiano termina renovando con el Nápoles?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este momento, Khvicha Kvaratskhelia estaría en medio de una posible negociación para renovar su contrato con el Nápoles, el cual finaliza en 2027. Si se llega a esta prolongación contractual, es muy probable que la negociación por el georgiano tome otro rumbo, y no se descarta la opción de que permanezca en el cuadro napolitano. A pesar de que el equipo italiano no está pasando por su mejor momento deportivo, considera al exjugador del Dinamo Batumi como uno de sus nombres 'top' y como un jugador clave en su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.