EL BARÇA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRA OPCIÓN PARA EL EXTREMO
¡Adiós a la opción Luis Díaz! El Liverpool no dejará que el colombiano cumpla su sueño
Publicación:16/08/2024 - 12:27h
Actualización:16/08/2024 - 12:50h
El FC Barcelona ahora ve cómo otra alternativa que consideraba para reforzar el extremo izquierdo, Luis Díaz, probablemente tampoco se concretará. ¿Por qué? Porque el Liverpool ha revelado sus planes con el delantero colombiano
Duro golpe para la planificación deportiva del FC Barcelona, que cada vez ve con mayor pesimismo cómo sus opciones principales para reforzar el extremo izquierdo se vuelven cada vez más complicadas, al borde de lo utópico. La primera de ellas es Nico Williams, a pesar de que el club azulgrana no pierde las esperanzas de contar con él para la próxima temporada, cada vez es más evidente que podría continuar en el Athletic Club, al menos por otro año.
Ahora, el cuadro catalán tendrá que enfrentar la caída de otra opción que consideraba para fortalecer el ala izquierda: Luis Díaz. ¿Por qué? Porque el Liverpool ha cerrado las puertas a una posible salida del colombiano del club este verano. Así lo aseveró el entrenador del club inglés, Arne Slot, quien salió a desmentir cualquier rumor que situara al de Barrancas fuera de Anfield.
"El futuro de Luis Díaz está con nosotros. Me gusta mucho lo que le he visto. Ha tenido un gran impacto en el juego y me gusta mucho", desveló el técnico. Bajo esta premisa, parece que el míster neerlandés contará con 'Lucho' como su extremo izquierdo titular, descartando cualquier opción de que salga en este mercado de verano, al menos no de forma sencilla.
Hay que recordar que esta negociación presentaba muchas complejidades, ya que aparentemente la única ventaja que tenía el Barcelona era que a Díaz le ilusionaba la idea de unirse al club culé, pero esto probablemente no fuera suficiente para iniciar una negociación, especialmente considerando que los montos de traspaso podrían no ser los más asequibles, partiendo probablemente de los 75 M€ que actualmente marcan su valor de mercado. Para un cuadro catalán que aún no ha logrado aclarar su situación en torno a la regla 1/1 y la inscripción de jugadores, igualar esta cantidad podría resultar complicado, especialmente si no se producen salidas que generen ingresos importantes.
¿Qué le queda al FC Barcelona ahora?
Aunque todavía existe una ligera esperanza con respecto a la incorporación de Nico Williams, parece claro que la escuadra catalana deberá considerar otro 'Plan B', que según diversas informaciones, podría implicar la llegada de Kingsley Coman a través de una cesión. No obstante, no se descartan otras opciones, e incluso es posible que el Barcelona finalice el periodo de transferencias sin realizar ninguna incorporación, depositando su confianza en jugadores como Raphinha, Dani Olmo e incluso Ansu Fati para reforzar esa demarcación.