El FC Barcelona estaría a las puertas de quedarse sin uno de sus activos más valorados para reforzar su zona de mediocentros, ya que parece que el pivote del Manchester City, Kalvin Phillips, quien estaba ansioso por abandonar la escuadra 'citizen' en este mercado invernal debido a la escasa participación que ha tenido (apenas 319 minutos en 10 partidos esta temporada), se habría cansado de esperar al equipo azulgrana y habría encontrado un nuevo destino en la Premier League.

Según el periodista experto en fichajes Fabrizio Romano, los 'Sky Blues' habrían acordado ceder al centrocampista inglés al West Ham. Según esta fuente, el acuerdo estaría cerrado e incluiría una opción de compra no obligatoria para el próximo mercado de verano, todo esto con el consentimiento del nativo de Leeds, quien solo tendría que pasar los exámenes médicos para convertirse en el nuevo refuerzo de los 'Hammers', los cuales están programados para esta semana.

El West Ham, según informa el medio de comunicación 'The Athletic', habría logrado cubrir uno de los aspectos más complicados de asumir para FC Barcelona, ya que aparentemente estarían dispuestos a asumir la totalidad de su salario para hacerse con los servicios del ex del Leeds, quien se sumaría a una zona medular que ya cuenta con jugadores como el inglés James Ward-Prowse, el checo Tomáš Souček y el mexicano Edson Álvarez.

La escuadra azulgrana se queda sin otro pivote de su lista

Una vez más, al cuadro de la Ciudad Condal se le escapa un jugador de su interés en el área de pivotes. Desafortunadamente, para los culés, la operación, aunque deseada, resultaba muy complicada en términos económicos. A la espera de poder contar con la 'palanca' de Barça Studios, que quizás brindaría un mayor margen de maniobra para considerar esta incorporación, el elenco culé aún no ha logrado concretarlo, por lo que no ha podido presentar una oferta sólida para hacerse con el préstamo de un jugador que veía con buenos ojos vestir la camiseta azulgrana y que Deco consideraba como idóneo para brindar equilibrio defensivo en la zona medular de la escuadra barcelonesa.

En consecuencia, más allá de que los posibles refuerzos en esta zona ya comienzan a escasear, la realidad es que el FC Barcelona, salvo un giro bastante drástico de los acontecimientos, no parece estar en posición de reforzarse. De hecho, en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Athletic prácticamente confirmaba esta realidad: "Es muy difícil por la situación que tenemos. Difícilmente va a cambiar. Nos tenemos que centrar en los futbolistas que tenemos. No creo que haya ninguna novedad", concluyó.