EL LUSO NO QUIERE MARCHARSE MOLESTO
La admirable postura de Bernardo Silva con City y Barça
Publicación:26/09/2022 - 13:52h
Actualización:26/09/2022 - 13:54h
Bernardo Silva aún tendría vivo el deseo de jugar en el Barça. Sin embargo, no quiere problemas con un club como el City, que le ha ayudado a crecer y con el que se siente muy agradecido
Después de haber estado cerca de abandonar el Manchester City para sumarse a las filas del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes, Bernardo Silva ha dejado claro que no se siente mal en el equipo inglés. Por ello, en caso de hallar un nuevo destino en un futuro cercano, espera despedirse de los mancunianos en buenos términos como muestra de agradecimiento.
Desde su llegada a Manchester en 2017, Bernardo Silva ha vivido la mejor etapa de su carrera como jugador, ayudado especialmente por su entrenador, Pep Guardiola, con quien siempre se ha mostrado agradecido. El portugués no olvida todo lo que ha vivido, por lo que lo último que desea es un conflicto con el club en caso de que su intención de salir continúe en pie.
Silva desistió de su deseo de ser culé, por ahora…
Incluso cuando circulaban noticias sobre su posible traspaso al Barcelona, Bernardo no ha dejado de mostrar su afecto hacia el club que le abrió las puertas y le ha dado tantas oportunidades desde su llegada. Para ello, subió un 'post' en sus redes sociales para expresar su cariño hacia la gente de Manchester, además de acercarse a la afición en el Etihad Stadium.
Si bien se ha trazado nuevos retos y desearía ser parte del proyecto que encabeza Xavi Hernández en el Barça, no quiso hacerlo en esta ocasión dado el poco tiempo que restaba para el cierre del mercado estival y las dificultades que supondría para el club hallar un reemplazo para un jugador de su perfil, lo que finalmente le llevó a desistir de esta posibilidad.
Aun así, su deseo de ir a por nuevos desafíos continuaría vigente y podría intentarlo en otra ventana de fichajes, en la que los 'sky blues' contarían con un mayor margen de maniobra para encontrarle un sustituto en el centro del campo. Tanto a Bernardo como a su pareja les atrae la idea de establecer su domicilio en la Ciudad Condal, que podría eventualmente materializarse.