El FC Barcelona tiene sobre la mesa el regreso de 'Ez' Abde de cara al próximo mercado veraniego. El atacante ha dejado muy buenas sensaciones durante su tiempo en Osasuna y Xavi Hernández espera contar con él durante la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Sin embargo, los culés entienden que también necesitarán generar ingresos si desean inscribir a todos los futbolistas de la plantilla.
Las ajustadas normativas del Fair Play financiero de LaLiga obligan al club a tener que reducir considerablemente su masa salarial, por lo que una de las alternativas que maneja la dirección deportiva es la venta de los jugadores con menos minutos. A priori, Abde sería el único de los cedidos que sumaría enteros para hacerse con un lugar en el primer equipo aunque todo dependerá de las ofertas que lleguen por él en los próximos meses.
La Premier llama a Abde
Su gran desempeño ha llamado la atención de varios clubs de la Premier y uno de ellos sería el Nottingham Forest. Los ingleses están interesados pero esperarán a que el mercado abra sus puertas para hacer una propuesta firme con la cual hacerse con sus servicios. Con esto sobre la mesa, una nueva información de Matteo Moretto apunta que su futuro podría estarse barajando ahora mismo.
Y es que el agente de Abde, Javier Garrido, se encuentra actualmente en Inglaterra y no sería sorpresa que haya acudido al llamado de algunos clubes para conocer las condiciones del Barça de cara a un posible traspaso. Es importante recordar que tiene un contrato vigente hasta 2026 y un valor de mercado de ocho millones de euros, una cifra muy baja por la que el club no tendría pensado desprenderse de él.
El Fair Play condiciona todo
Así las cosas, los azulgrana podrían conocer de primera mano cuáles son las propuestas que llegan desde el Reino Unido por el marroquí, quien hoy en día sería uno de los refuerzos con los que quiere contar Xavi. Todo dependerá del tiempo de juego que le dé el entrenador y de las ofertas que lleguen al Spotify Camp Nou, siempre con la situación del Fair Play financiero como condicionante principal.