El 'culebrón' sobre el futuro de Nico Williams sigue siendo tema de conversación. A pesar de que el extremo izquierdo navarro decidió finalmente quedarse en el Athletic Club y que el FC Barcelona da la impresión de haber dejado, al menos por ahora, el asunto de lado, tanto en las recientes declaraciones de figuras relacionadas con la institución como Joan Laporta (presidente) y Deco (director deportivo), quienes han evitado hablar demasiado del tema, siguen surgiendo informaciones que avivan la llama de esta operación.
En este punto, el encargado de romper el silencio ha sido el agente del menor de los hermanos Williams, Félix Tainta, quien frente a los micrófonos de 'SER Deportivos Navarra', no dudó en exponer los motivos por los cuales su representado decidió quedarse en el equipo vasco, al menos por esta temporada. "Al final el chico ha decidido seguir, él quería seguir un año más. Nosotros estamos para trabajar, apoyarle en todas sus decisiones y asesorarle, lógicamente, pero él es el que ha decidido que quiere seguir y bueno...", empezó diciendo.
A su vez, Tainta reconoció el interés que despertó en varios clubes la opción de hacerse con los servicios de Nico Williams este verano. "El chaval ha hecho un año increíble, espectacular, y para mí lo ha refrendado siendo, para mí, el mejor de la Eurocopa. Hemos tenido muchísimo movimiento, muchísimos viajes... Contentos, pero se comprime todo en muy poco tiempo y llegamos al final de mercado estresados", añadió.
El rol de su familia, clave en la permanencia de Nico Williams en el Athletic
Para concluir, el representante del extremo izquierdo también habló sobre el papel que desempeñó la familia del delantero a la hora de tomar esta decisión, así como la convicción que todas las partes tuvieron para favorecer su continuidad en el Athletic Club. "Yo no he sacado a Nico Williams del Athletic. Él ha querido quedarse. Y esto siempre es así. Cuando una familia, un jugador, quiere seguir en un club, sigue, y cuando quiere salir se va. Pero no es el representante el que le pone una pistola en la cabeza para decirle vete porque quiero que vengas a donde yo quiero. No. El jugador y la familia, en función de las edades, tienen libertad absoluta y total. Son decisiones de sus padres y de sus hijos", sentenció.