Vitor Roque pudo ganar mucho más dinero si, en lugar de fichar por el FC Barcelona, se hubiese decantado por algún club inglés. Así lo aclaró su agente, André Cury, una vez cerrado el traspaso de 'Tigrinho' al Barça procedente del Ahtletico Paranaense. Si bien su llegada a Catalunya se postergará hasta el verano de 2024, el '9' descartó mejores ofertas priorizando jugar en LaLiga con el conjunto blaugrana.
"Recibimos ofertas mucho mayores por Vitor Roque. Fueron más de 100 millones de euros en total. Pero su plan de carrera está bien definido y nos decantamos por el Barça. Ahora no es el momento de mirar el dinero", aclaró Cury. El delantero de 18 años firmó hasta junio de 2031 un contrato que puede alcanzar los 61 'kilos' incluyendo las variables que aceptó pagar la directiva culé.
United y Tottenham fracasaron en la puja por Vitor Roque
“Puedo confirmar que los clubes ingleses intentaron romper el trato con Roque, pero él solo loquería el Barça, no había posibilidad de que cambiara de opinión”, añadió André Cury sobre la negociación. Para el Athletico Paranaense, la negociación con el Barça también fue satisfactoria, ya que la prioridad del conjunto carioca siempre fue retenerle, al menos, hasta final de 2023.
En cambio, los planes del Manchester United y el Tottenham, clubes que insistieron con mayor vehemencia en su traspaso, apuntaban a llevarle de inmediato a la Premier League. Para los 'spurs', la urgencia era mayor considerando el deseo de Harry Kane de marcharse este verano. El delantero inglés está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Paris Saint-Germain, después de disiparse el interés del Real Madrid.
Las claves de la 'operación Vitor Roque' para el Barça
Por otra parte, André Cury se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado por el Barça, asegurando que los 30 'kilos' netos más 31M en variables que pagará el club por 'Tigrinho' son un buen negocio para las finanzas culés. "Si las variables se acaban cumpliendo, el Barça estará feliz de pagar ese dinero", comentó el agente, quien además se refirió a los detalles de la negociación con el delantero y el Paranaense.
"Deco ha sido clave para la operación. Hubo opciones para intentar llevar a otros jugadores, pero él siempre ha creído que el jugador correcto era Vítor Roque", aclaró Cury. Por otra parte, el representante de 'Tigrinho' dejó claro que no hubo otros intereses ocultos en la operación, ya que desde 2020 no ha tenido relación laboral con el Barça. "No me escondo, soy culé y quiero ayudar al club. Trabajar por el Barça no volveré a hacerlo. Quiero ayudar, pero de otra forma", puntualizó el ex directivo blaugrana.