Vitor Roque ya es jugador del FC Barcelona. El delantero de 18 años se unirá al Barça en enero de 2024, a menos que ocurra un 'milagro' que permita encajar su ficha en el 'fair play' económico para este verano. André Curry, agente del futbolista, ha dado a conocer por medio de una entrevista concedida al medio de comunicación 'Globoesporte', cómo se gestó la "operación Vitor Roque".

El representante explicó que el nombre del '9' del Paranaense ya comenzaba a sonar en la Ciudad Condal desde 2018, aunque el primer contacto formal con el jugador se dio cerca de 2019, de la mano de Éric Abidal. Al respecto de esto, puntualizó: "Yo trabajaba en Barcelona y, desde 2018, hablaba de Vitor Roque. Cerca de 2019, Abidal, que trabajaba en la secretaría técnica del Barcelona, vino a Brasil para ver un partido de Vitor Roque. Era la primera vez que el Barcelona tenía contacto con él".

Después de ese primer contacto, las relaciones estuvieron 'paralizadas' hasta principios de 2023, cuando el artillero destacó en el Sudamericano Sub-20. A propósito de esto, el 'manager' afirmó que "el Barcelona vio en Vitor lo que vio el Cruzeiro hace seis años, lo que vio el Athletico hace un año, lo que vio la selección hace tres meses". Igualmente, dejó ver que el conjunto azulgrana ha acertado en la incorporación de su representado, destacando que tienen un jugador de mucho nivel para los próximos años.

Roque siempre 'tuvo la lupa' puesta en el Barça

Vale mencionar que, según Curry, el interés de 'Tigrinho' siempre estuvo enfocado en enfundarse la elástica culé. El '9' del Paranaense se ve reflejado en el espejo de grandes brasileños que pasaron por el Barcelona, como Rivaldo, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Neymar. Quiere forjar una historia tan o más laureada y fructífera que la que formaron sus coterráneos en el club.

Por último, en esta entrevista realizada por el medio brasileño, el agente resaltó las conversaciones entabladas con Deco, las cuales datan de hace aproximadamente un año. También aprovechó para agradecer al conjunto de la capital catalana, a su directiva y a Xavi por la confianza depositada en el 'crack' amazónico, cerrando con que su representado ha elegido el mejor proyecto para estar entre los mejores del mundo.