El PSG vive constantemente sin tener claro su futuro. Tras resolver la renovación de Kylian Mbappé, que le mantuvo dudas por meses, ahora parece que toca el turno de su próximo entrenador. Varios medios franceses daban por casi hecho el acuerdo entre el técnico, Zinedine Zidane, y el club parisino para la próxima temporada.
De acuerdo con la información del periodista de 'Telefoot', Saber Desfarges, ambas partes se han acercado considerablemente en las últimas horas y estarían muy cerca de llegar a un principio de acuerdo. Aunque poco después de que saltara la noticia, Alain Migliaccio, consejero histórico de Zidane, se ha apresurado a desmentirlo asegurando que “hasta la fecha, soy la única persona autorizada a representar y asesorar a Zidane. Ni él ni yo hemos sido contactados directamente por el propietario del PSG. Ni siquiera estoy seguro de que el Emir esté interesado en traer a Zinedine Zidane", declaró.
"También dudo mucho que el Emir de Qatar, el jeque Tamin Ben Hamad Al Thani, esté acostumbrado a utilizar las redes para tomar decisiones cruciales para el PSG”. puntualizó Migliaccio. En cualquier caso hay que recordar que el consejero ya aseguró en 2005 que Zidane no volvería a la selección de Francia, palabras que no se cumplieron, ya que el entonces jugador del Real Madrid regresó con su selección para disputar el Mundial de Alemania en 2006 y así terminar su carrera como futbolista.
Deseo desde Qatar
La llegada de Zidane es una petición expresa desde el país árabe y no de Luis Campos. El nuevo consejero deportivo del PSG, que ejerce las funciones que tenía Leonardo hasta la última temporada, había intentado fichar a Christophe Galtier, técnico del Niza. Sin embargo, la insistencia del Emir de Qatar y de Nasser Al-Khelaïfi con Zizou han provocado que el marsellés sea ahora una opción real para suceder a Pochettino. La operación siempre se ha considerado muy complicada por el deseo del marsellés de entrenar a la selección francesa.
Por otro lado, el presidente de Francia señaló recientemente en una entrevista a 'RMC Sport': "Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento, que ha ganado 3 Champions que tanto codiciamos para nuestros clubes. Espero, por la influencia de Francia, que entrene a un gran club francés, quiero que vuelva para promocionar Francia".