PODRÍA HABER ALGUNA SALIDA ‘TRAUMÁTICA'
FICHAJES: La agitada ‘operación salida’ planeada por el Barça para el próximo verano
Publicación:30/01/2024 - 22:00h
Actualización:31/01/2024 - 01:26h
La salida de Xavi Hernández abre la puerta a una auténtica 'revolución' en la plantilla del FC Barcelona. Para poder reforzarse en verano, el club está obligado a vender a varios jugadores, por lo cual el próximo mercado promete ser muy agitado en el equipo culé
La directiva del FC Barcelona trabaja intensamente en la confección de la plantilla del primer equipo para la próxima temporada. A la espera de definir el entrenador que ocupará el lugar de Xavi Hernández, el club entiende que la mejor forma de moverse temprano en el próximo mercado es con dinero en caja y, para ello, la vía más factible es ingresar dinero a través de la venta de varios futbolistas.
Más allá del 'bombazo' que supuso el anuncio de Xavi el pasado sábado, la directiva ya tiene varios nombres sobre la mesa entre sus posibles 'descartes', una lista que probablemente sumará varios nombres aprovechando el adiós del técnico egarense. En principio, el objetivo es ingresar unos 200 millones de euros por ventas, una meta que obligará al club a cerrar al menos dos traspasos 'gordos' entre junio y julio.
Los posibles 'descartes' del Barça en defensa
A la espera de los resultados que obtenga el equipo en el tramo final de la 2023/24, algunos futbolistas ya se saben casi sentenciados, mientras Deco mueve contactos para 'atar' refuerzos por cada salida que logre cerrarse. En defensa, los 'descartes' apuntan a Sergi Roberto y Marcos Alonso, además de dos de los cedidos que regresarán en julio, tal es el caso de Clément Lenglet y Eric García.
En diciembre se especuló con la posibilidad de traspasar a Alejandro Balde, una idea que se ha caído por completo después de su lesión. También está en entredicho la continuidad de Andreas Christensen, uno de los hombres de confianza de Xavi pese a nunca haberse consolidado en el XI azulgrana. Más complejo es el 'caso Cancelo', ya que al igual que con Joao Félix su futuro depende de la negociación con su club. La directiva tiene como prioridad comprar a ambos, con el lateral derecho como alternativa más viable.
El Barça también prescindirá de algún delantero
En ataque, el verano puede ser 'traumático' para el Barça en cuanto a salidas. Nombres como Ferran Torres y Raphinha están hoy por hoy en la cuerda floja, más allá del deseo de ambos de quedarse. Lo propio puede suceder con Robert Lewandowski si el polaco no mejora su producción goleadora en las próximas semanas, aunque la lógica apunta a su continuidad, al menos, hasta 2025. A pesar del fichaje de Vitor Roque y el acuerdo por Lucas Bergvall, 'Lewy' seguirá siendo la primera opción en lo que a 'nueves' se refiere.