—>
Kimmich y Coman, en un partido del Bayern en 2019

EL BARÇA NO HA MOVIDO FICHA POR NINGÚN FICHAJE

Ahora o nunca para el FC Barcelona: El Bayern quiere vender a Kimmich y Kingsley Coman

Publicación:8/06/2024 - 18:39h

Actualización:9/06/2024 - 08:31h

Según han informado en Alemania, el Bayern de Múnich ha puesto en el escaparate de ventas a seis de sus 'estrellas'. Joshua Kimmich y Kingsley Coman, a los que el FC Barcelona tiene en su agenda, estarían en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona todavía no hay seguridad de que podrán salir al mercado ode fichajes estival, pero se mantienen muy atentos a los movimientos que constantemente están produciéndose en Europa. En el club están a la espera de conocer si podrán solventarse los problemas con el Fair Play financiero que les permitan volver a la regla 1:1 y, así, inscribir con 'normalidad'. De momento, no hay muchos avances y todo parece indicar a que se vivirá un verano muy austero en la Ciudad Condal. 

Lo cierto es que habrá opciones en el mercado que, probablemente, no se esperaban en el Barça. Según una información de Sky Sports Alemania, en el Bayern de Múnich están preparando una profunda limpieza en el vestuario de cara a la temporada 2024/2025 y se preparan varias salidas importantes en los próximos meses. Matthijs de Ligt, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Noussair Mazraoui, Joshua Kimmich y Kingsley Coman serían los futbolistas que estarán en el escaparate de ventas. 

¿Puede aprovechar el Barça la oportunidad? 

Con la llegada de Vincent Kompany se esperan unos cuantos cambios en el conjunto muniqués. En el caso de Kimmich y Coman, son dos jugadores que llevan algún tiempo en la agenda de los catalanes como posibles incorporaciones para reforzar el mediocentro y añadir 'pólvora' en el ataque. El Barça podría tener la posibilidad de 'pescarles' si se dan las condiciones económicas. De momento, es una opción que estará sobre la mesa, pero dependerá del Fair Play financiero y las soluciones que encuentren los directivos a los grandes problemas por los que atraviesa el club. 

En cualquier caso, el Bayern le ha abierto la puerta a sus jugadores, aunque de momento mantienen que no han recibido ofertas o aproximaciones de ningún equipo para venderles. De hecho, en las últimas horas trascendió que no sabían nada del interés del Barça en Joshua Kimmich, un jugador que lleva, al menos, un año en la agenda culé como posible refuerzo para el centro del campo. No se han producido acercamientos 'reales' y se mantiene, por ahora, como un simple 'tanteo'. 

La 'realidad' económica juega en contra del Barça

En el Barça son muchas las dudas con respecto al margen de maniobra que tendrán para reforzar la plantilla y, por ello, están buscando las alternativas más 'low cost' que puedan adaptarse a las necesidades que tienen en la plantilla. En los últimos días, la opción de fichar a Mikel Merino para fortalecer el centro del campo ha tomado fuerza, porque tiene contrato con la Real Sociedad y su traspaso costaría 'únicamente' 25 millones de euros, mucho menos que jugadores como Kimmich o Zubimendi.