Aunque está claro y contrastado el talento de Nico Williams como futbolista, el jugador de 22 años está en un verano en el que está tocando a su puerta uno de los cinco clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona. El equipo azulgrana quiere completar el fichaje del delantero cuanto antes, aunque el navarro aún no termina de dar luz verde a la operación.
El atacante del Athletic Club no parece estar convencido aún de abandonar San Mamés, incluso después de demostrarle a toda Europa que es un jugador que ya está listo para jugar con los mejores y ante los mejores. La Euro del menor de los Williams fue la mejor muestra de que no tendría problema en ser un fijo en el once titular de un club como el Barça, pero la realidad es que no por ello deberá alargar demasiado su decisión.
El Barça representa el crecimiento absoluto para Nico Williams
Y es que como ya ha quedado demostrado en otras oportunidades, el tren de un equipo como el Barça muchas veces pasa solo una vez. De hecho, el conjunto catalán está trabajando ahora mismo con la idea de no esperar a Nico Williams hasta 2025 si finalmente el navarro acaba decidiendo que quiere continuar en el Athletic, intentando alcanzar la final de la próxima edición de la Europa League.
No hay dudas que la decisión que tome el delantero español es totalmente respetable y siempre deberá ser vista como lo que él considera mejor para su carrera, pero ante un futuro incierto, la realidad es que todo podría acabar siendo diferente de lo que ahora mismo proyecta. Su llegada al Barça le asegura el rodearse de mejores compañeros y de competir, por ejemplo, en la Champions League cada temporada, dos puntos que podrían hacerle crecer definitivamente para que pueda llegar en su mejor forma al Mundial de 2026, el primero que disputará como internacional absoluto.
El Barça, por su parte, entiende muy bien que Nico Williams encajaría a la perfección en su proyecto, pero no está dispuesto a renunciar a hacer movimientos importantes este verano para esperarle hasta el siguiente año. Y es que si continúa en el Athletic hay muchas opciones de que acabe renovando para mejorar su ficha y también su cláusula de salida, por lo que los culés entienden que Nico debe subirse ahora al tren para no perderlo de manera definitiva.