ROQUE COMENZARÁ LA PRETEMPORADA COMO ACTOR PRINCIPAL
El ahora o nunca de Vitor Roque con Hansi Flick en la pretemporada del Barça
Publicación:12/06/2024 - 10:55h
Actualización:13/06/2024 - 02:27h
Vitor Roque tiene la oportunidad de demostrar todo su talento ante un nuevo entrenador. Pero además, el brasileño podrá hacerlo inicialmente sin la 'sombra' del goleador titular del Barça en la pretemporada culé
Vitor Roque será uno de los nombres a seguir en la próxima pretemporada del FC Barcelona. El delantero estará disponible desde el primer día de trabajo del nuevo entrenador Hansi Flick, en principio programado para el 9 o 10 de julio, una situación que le permite estar en una posición de cierta 'ventaja' respecto a su deseo de asegurarse un lugar en la plantilla del alemán.
El brasileño sabe muy bien que ha ganado cierto margen para continuar como azulgrana ante la salida de Xavi Hernández, para quien no contaba. Es por ello que con Flick tendrá una nueva oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que podrá entrenar por varios días sin la presencia de Robert Lewandowski en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Vitor Roque podrá comenzar sin la competencia directa de Lewandowski
El polaco disputará con su país la próxima Eurocopa, en la cual no estará presente en el debut de su equipo ante Países Bajos por un problema muscular, y eso le obligará a regresar un poco más tarde a la Ciudad Condal, teniendo en cuenta que tendrá entre 15 y 20 días de vacaciones para descansar una vez termine su participación en el torneo. Así, sin la 'sombra' del goleador titular del Barça, Roque tendrá una oportunidad de liderar muchos de los trabajos de Hansi Flick y poder demostrarle al nuevo entrenador que puede confiar en él como una alternativa para la siguiente temporada.
El brasileño debe aprovechar todo el margen del que pueda disponer con Hansi Flick
Aunque está claro que 10 o 15 sesiones de trabajo no suelen dar resultados definitivos, y Vitor Roque también necesitará algunos amistosos para terminar de convencer al alemán, la realidad es que está ante una situación de 'ahora o nunca' si tenemos en cuenta que una vez regrese Lewandowski al Barça, su margen disminuirá considerablemente. El brasileño debe hacer un trabajo muy similar al de un canterano y aprovechar la ausencia de las grandes estrellas de la plantilla para impresionar al nuevo 'staff' culé, intentando además entender qué es lo que buscará Flick en el '9' suplente de su equipo.