El FC Barcelona ha vuelto a perder una 'joya' que buscaba para reforzar al equipo de cara al futuro. En esta ocasión, al igual que ocurrió en negociaciones anteriores como las de Arda Güler y Lucas Bergvall, un jugador que parecía estar 'atado', a falta de cerrar solo unos flecos contractuales, ha terminado sellando su vinculación a otro conjunto, supuestamente debido a razones económicas.
En este caso, el combinado azulgrana no podrá contar con los servicios del prometedor defensor de 16 años, Jorthy Mokio. El joven canterano del KAA Gent no vestirá la elástica del cuadro catalán, sino que puso rumbo hacia la Eredivisie, convirtiéndose en la nueva y flamante incorporación del Ajax, uno de los conjuntos que se había posicionado como favorito en la 'guerra' por su incorporación.
El periodista especializado en materia de fichajes, Fabrizio Romano, ya había revelado algunos detalles del acuerdo entre el futbolista y el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League. Según Romano, el pacto entre ambas partes, cerrado este lunes en Ámsterdam, consistiría en un contrato (su primero como profesional) que le vinculará con el club hasta 2027. Asimismo, según la revista neerlandesa 'Voetbal International', Mokio comenzará jugando en el Jong Ajax (filial) y tendrá oportunidades en el primer equipo para seguir desarrollándose.
El FC Barcelona no alcanzó las pretensiones económicas del entorno de Mokio
Desafortunadamente, para el FC Barcelona, a pesar de que, según informes de 'SPORT', los responsables del fútbol base culé, José Ramón Alexanco y Toni Hernández, mantuvieron constantemente contacto con el entorno del jugador, quien aparentemente tenía al proyecto deportivo del conjunto barcelonés como su prioridad, el club no ha podido cumplir con las expectativas económicas del entorno del jugador.
Se realizó una primera oferta, que posteriormente fue ligeramente mejorada. Sin embargo, esta no alcanzó las demandas del padre de Mokio, quien finalmente priorizó la propuesta económica del elenco neerlandés, escuadra que se hará con los servicios de un zaguero con un gran potencial y al que combinado catalán quería para emular el 'caso Mika Faye', incorporándole al Barça Atlètic para terminar de formarle y hacerle un activo atractivo ya sea para una venta revalorizada, o bien, para darle la oportunidad de reforzar al primer equipo.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí