El FC Barcelona trabaja incansablemente en busca de maneras de mejorar la plantilla de Ernesto Valverde de cara al futuro, y podría decirse que tiene muy bien controlados los mercados de fichajes de ligas como la Premier League y la Bundesliga, donde en los últimos tiempos está 'espiando' las actuaciones de diversos jugadores interesantes que podrían acabar formando parte de la plantilla azulgrana.
Sin embargo, el control que se tiene de las jóvenes promesas y grandes estrellas del extranjero no debe hacer que el FC Barcelona desvíe la mirada de LaLiga española, donde hay talento de sobras en equipos que están en ascenso. El Valencia CF, sin ir más lejos, se está consagrando como la gran revelación de la temporada 2017-18, y parte de culpa la tiene el gran rendimiento que está mostrando Carlos Soler.
El joven y polivalente centrocampista de 20 años está mostrando un juego espectacular, que le ha llevado a consolidarse como una de las grandes sorpresas del presente curso y a llamar la atención de varios grandes clubes de Europa, entre ellos el Manchester United.
José Mourinho desea reforzar notablemente la medular 'red devil' de cara al futuro, y desde Inglaterra el 'Daily Mail' aseguró que el conjunto inglés estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de libras para hacerse con los servicios de la joven promesa 'ché'.
Los precedentes que debe recordar el Barça
Después de que al FC Barcelona se le escapara David Silva hace años, cuando escogió marcharse traspasado al Manchester City en detrimento de las demás ofertas que tenía sobre la mesa, el Barcelona no puede permitir que se le vuelva a escapar otra joven perla del fútbol español.
Y menos todavía teniendo en cuenta lo que sucedió con los casos de Marco Asensio y Dani Ceballos, los talentosos centrocampistas que decidieron hacer las maletas rumbo al Real Madrid. El FC Barcelona llegó demasiado tarde, y con Carlos Soler no podrá permitirse ese lujo.
Viendo las actuaciones del futbolista valencianista, cada vez está más claro que se convertirá de aquí a no mucho tiempo en una estrella mundial. Es por ello que, si el FC Barcelona decide apostar finalmente por su fichaje, tendrá que moverse rápido.