Después de que Barça y Cruzeiro lograran llegar a un acuerdo días atrás para el traspaso de Douglas al club brasileño, el futbolista se negó a volver a la liga de su país, echando al traste toda la negociación y descartando de esta forma una probable salida del FC Barcelona.
Su representante Marcos Casseb así lo confirmó en la televisión "Fox Sports TV", afirmando al medio televisivo que su representado no pensaba aceptar la oferta que tenía sobre la mesa procedente del club de Belo Horizonte. Barça y Cruzeiro habían acordado un pago de dos millones de euros por el 60 por ciento de los derechos federativos del jugador, que no quiere volver a Brasil.
Douglas tendría la intención de quedarse más tiempo en el Barça para hacerse con la doble nacionalidad y el pasaporte comunitario, algo que le podría llegar de aquí a unos meses y que le daría más facilidades para continuar jugando en un club europeo, al no ocupar plaza de extracomunitario.
El futbolista no tendría ningún problema en marcharse cedido o traspasado a un club de la Liga española, pero el problema radica precisamente en que ningún equipo español se habría interesado en hacerse con los servicios del jugador, a pesar de que el Barcelona accedería a abonar su ficha en el caso de que se marchara cedido.
De momento, en esta coyuntura, Douglas Pereira está más dentro que fuera del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, a pesar de que no tenga oportunidades de juego al no contar Luis Enrique con él. Aunque todavía queda mucho verano.