Finalmente Xavi Hernández podrá estar tranquilo con la posibilidad de que el FC Barcelona terminara fichando a Rúben Neves. Después que el técnico reafirmara una y otra vez que el mediocampista no entraba en sus planes por su perfil técnico, el Al-Hilal de Arabia Saudí ha terminado completando el fichaje del portugués por las próximas tres temporadas al pagar 55 millones de euros al Wolverhampton.
A pesar de restar sólo un año en su contrato y al tener casi los dos pies fuera del club inglés, el equipo árabe ha decidido tirar la casa por la ventana con una oferta muy importante por el centrocampista y asegurar así un 'gran' nombre después de lo que fue el rechazo de Leo Messi hace algunos días. Con esto en cuenta, el periodista Fabrizio Romano ha confirmado la operación, agregando además que el senegalés Kalidou Koulibaly también podría llegar pronto desde el Chelsea.
A falta de comunicado oficial, Jorge Mendes ha logrado colocar a Neves este verano después de haber negociado una y otra vez con el presidente del Barça, Joan Laporta, para intentar estructurar un posible acuerdo, incluyendo muchas veces a Ansu Fati en la operación, sin éxito. Primero, el deseo del jugador culé sigue buscando quedarse en la Ciudad Condal y del lado de Xavi su percepción es la de no necesitar un jugador como el luso.
Con ese escenario en la última semana Mendes sostuvo algunas reuniones en Londres con el Al-Hilal para la llegada del centrocampista portugués a la liga saudí, una que está apuntando a casi cualquier frente para comenzar su 'revolución' definitiva. Con dinero ilimitado, ya aseguraron a jugadores como Benzema y Kanté, y están intentando cada semana sumar algún nombre del fútbol europeo.
La apuesta en Arabia empieza a crecer de manera descontrolada
Sin demasiadas reglas económicas, la liga saudí completó los últimos detalles para el fichaje de Neves y antes de terminar el mes ya podría ser anunciado. Asimismo también piensan en nombres como Brozovic, quien también ha estado en la agenda del Barça, además de futbolistas de la Premier como Riyad Mahrez y Hakim Ziyech, ambos con la intención de dejar sus respectivos clubes ante la falta de minutos y la importancia de sus ofertas salariales.