Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, sorprendió a muchos este viernes cuando dejó entrever que quiso fichar a un Robert Lewandowski que terminó eligiendo el FC Barcelona para dejar el Bayern Múnich el verano de 2022. "Tengo la política de no hablar de jugadores que no están en el PSG y de transferencias que se producirán o que se suponía que se producirían. Pero no es ningún secreto que Robert es un delantero increíble", aseguró.
En una reciente entrevista, Al-Khelaïfi aseguró que "todos los clubes del mundo se fijaron en él y en algún momento pensaron en ficharlo. Pero Robert está hoy en Barcelona y lo respeto. No había muchos francotiradores así que marcaran goles en casi todos los partidos. Máquina de marcar goles. Y un gran tipo. Nos conocimos y sólo puedo hablar muy bien de él", afirmó en una entrevista a 'Meczyki'.
Los parisinos querían juntar en la misma plantilla a Messi, Mbappé, Neymar y Lewandowski, para formar un ataque aún más peligroso,.pero el deseo de 'Lewy' solo era vestir de azulgrana y tuvo la paciencia suficiente para que el Barça pudiera presentar una oferta que convenciera al Bayern. Quizá nunca se sabrá hasta qué punto el PSG luchó por el fichaje del polaco y si puso mucho dinero sobre la mesa para intentar hacerle cambiar de opinión.
El futuro de Mbappé en el PSG, un tema que sigue sobre la mesa
Yendo en una línea distinta, el presidente del PSG igualmente quiso dejar una 'amenaza' al Real Madrid respecto a la continuidad de Kylian Mbappé en el equipo galo la próxima temporada. "Kylian Mbappé es jugador del PSG. Le encanta este club. Es un jugador fantástico, el mejor del mundo. Estamos felices de tenerlo y lo tendremos", dijo con firmeza cuando se le preguntó por el futuro del atacante.
Mbappé acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y, de momento, se ha negado renovarlo, en lo que se interpreta el deseo del futbolista de dejar el club para marcharse al Madrid con la carta de libertad. Por el momento su rendimiento desde su retorno está siendo muy bueno, con ocho goles marcados en seis partidos. El pasado domingo se retiró lesionado en el encuentro ante el Olympique de Marsella, aunque esta mañana ha saltado a entrenar con sus compañeros.