Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que Neymar haya fichado por el Paris Saint-Germain como paso previo para incorporarse al Real Madrid, ya que salir del FC Barcelona para ir directamente a la entidad madridista hubiese sido un movimiento exagerado que hubiese desatado una guerra entre los dos colosos de la Liga Santander.

Los rumores que apuntan hacia un Neymar de blanco han cobrado fuerza en los últimos tiempos. Sin embargo, el abogado del crack brasileño ha revelado que no existe ninguna cláusula liberatoria para que se marche, algo que hubiese facilitado su salida. "Puede garantizar que en el contrato de Neymar no hay una cláusula liberatoria, ni por objetivos ni por máximo goleador", comentó Marco Motta, abogado de Neymar en 'Radio Globo'.

Motta también comentó que "el padre de Neymar me envió un SMS a mediados de julio para decirme que fuera inmediatamente a Estados Unidos para escribir los contratos". También habló de Edinson Cavani, el otro crack del Paris Saint-Germain. "No sé si Cavani tiene cláusulas liberatorias, pero creo que no", sentenció.

Dificultades del fichaje de Neymar por el Real Madrid

El Paris Saint-Germain pagó por Neymar la cláusula de rescisión al completo que tenía con el FC Barcelona. El montante total de la operación sobrepasó los 222 millones que dictaba el contrato del brasileño, sumando los impuestos. Algo que haría que la entidad parisina no quisiera desprenderse de su estrella ni siquiera por una oferta astronómica.

Otro problema es que el brasileño tiene un contrato millonario con el Paris Saint-Germain, ya que el conjunto parisino pudo seducir al delantero brasileño a partir del gran salario que le podía ofrecer anualmente. El Real Madrid tendría que superar lo que Neymar cobra con el equipo francés, algo que supondría ofrecerle un súper contrato que acabaría rompiendo el equilibrio salarial de la entidad madridista.