Marcelo Brozovic está siendo uno de los protagonistas en el mercado de fichajes. Todo parece indicar a que abandonará el Inter de Milán y está en plena búsqueda de su próximo destino. Sus agentes trabajan para conseguir la mejor opción y, desde hace unos días, mantienen conversaciones con los representantes del Al-Nassr para concretar su movimiento a Arabia Saudí a partir de la próxima temporada. Esta, sin embargo, no sería la opción favorita del croata.
Según una información de 'Mundo Deportivo', Brozovic mantiene al FC Barcelona como su posible destino. Los culés están en la búsqueda de un futbolista que pueda convertirse en el relevo de Sergio Busquets en la posición del pivote y, ahora mismo, la prioridad es el croata. Han 'descartado', por los problemas con el Fair Play financiero, la posibilidad de fichar a Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), por lo que el croata ha ganado enteros en los planes de la dirección deportiva azulgrana.
El entorno de Brozovic, muy claro
En Italia han apuntado que los representantes del futbolista prefieren la opción de recalar en el fútbol saudí porque la oferta económica es muy superior a la que le pueden ofrecer en Europa. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha informado que las conversaciones se mantienen con el Al-Nassr pero que todavía no hay luz verde para que se produzca el movimiento. El Inter de Milán, además, preferiría venderlo a los saudíes que al Barça.
No es un secreto para nadie que para los blaugrana sería imposible alcanzar las cifras que le ofrecen desde el Medio Oriente, por lo que intentarán convencerle por el proyecto deportivo. 'MD' ha explicado que insistirán en que su figura crecerá mucho más en la filas del club. Saben que Brozovic tendrá la última palabra y, en breve, intentarán mantener conversaciones con él y su entorno para intentar retenerle en el viejo continente.
El Barça, sin avances en la 'operación pivote'
Desde la Ciudad Condal tienen como prioridad conseguir, lo más pronto posible, al jugador que 'hará' de Sergio Busquets en la próxima temporada. Si bien la prioridad de Xavi siempre han sido Zubimendi y Kimmich, la situación económica les ha obligado a bajar sus expectativas. Brozovic es un futbolista que genera consenso total en el club, sobre todo por lo importante que ha sido para el Inter de Milán en estos últimos tiempos. Con su incorporación, se estarían 'asegurando' una pieza clave para el centro del campo.