Nico Williams ha prendido todas las alarmas en Bilbao. El extremo navarro ha dicho hasta en cuatro ocasiones que ha decidido quedarse sólo un año más en el equipo, lo que indica que podría salir del Athletic Club en verano de 2025 y no le faltarían pretendientes. Uno de ellos sería el FC Barcelona, que hizo todo lo posible por llevarlo a la Ciudad Condal este 2024, pero finalmente sin éxito.
Nico Williams rompió su silencio y fue contundente: “He decidido estar aquí un año más”
Tras la derrota 0-1 ante el Atlético de Madrid, Nico Williams rompió su silencio y fue contundente: “He decidido estar aquí un año más”. El ganador de la Euro 2024 explicó que su corazón le pertenece a Bilbao, pero en un arrebato de honestidad, dejó claro que esta fidelidad tendría fecha de caducidad.
Nico Williams deja abierto su futuro
El joven extremo comentó que la decisión de quedarse en Bilbao fue tomada tras una conversación con su familia: “Me fui de vacaciones y empezaron a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más”, explicó. Estas declaraciones son curiosas, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027 y que podría haber un acercamiento por parte del Athletic para extender su compromiso y ampliar su cláusula de rescisión.
“Me fui de vacaciones y empezaron a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más”
Al ser consultado sobre una posible ampliación de contrato, el delantero no quiso comprometerse: “Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá”. A partir de allí se encargó de declarar su amor al escudo del Athletic: “Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años”, comentó.
Nico también fue sincero y señaló que dudó al momento en que llegaron las propuestas de otros clubes después de su victoria con España en la Eurocopa 2024. “Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas para hacer cosas que otro jugador hubiese hecho, pero estoy feliz aquí, Bilbao es mi casa”. Su familia, sus amigos y compañeros forman parte de su gran círculo de apoyo y es Bilbao en donde se siente cómodo, porque sabe que "no todo es fútbol, el fútbol va al margen de la vida", finalizó.
El Athletic ya tiene al sustituto del extremo
La directiva del Athletic sabe que puede perder su mejor jugador pronto, por lo que ya tiene apalabrado el fichaje de Robert Navarro, quien acaba contrato con la Real y lo traspasó al Mallorca, que será el equipo puente para que llegue a Bilbao en 2025. De momento, Williams deberá enfocarse en su presente con el club rojiblanco, el cual hasta ahora no ha sido tan bueno y deberá encontrar esa chispa que le falta para apoyar a su equipo con goles y asistencias porque Ernesto Valverde le necesita más que nunca.