—>
Jules Koundé durante una rueda de prensa

EL BARÇA TENDRÁ 'OVERBOOKING' DE CENTRALES'

La alarmante postura de Koundé sobre su posible salida del Barça en verano

Publicación:8/02/2024 - 12:51h

Actualización:8/02/2024 - 22:22h

Jules Koundé puede ser uno de los nombres propios del próximo verano si finalmente el equipo azulgrana recibe ofertas por él, algo que en el club sospechan que podría ser más que posible

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona, y sobre todo su masa salarial, sigue siendo un obstáculo a la hora de pensar en fichajes de primer nivel para el próximo verano, sobre todo si no hay salidas de jugadores importantes que puedan dejar una buena cantidad de 'pasta' en las arcas culés. Ante ello la dirección deportiva de Deco sabe muy bien que para pensar en jugadores como Kimmich el club deberá hacer algunos sacrificios, y en ese sentido la posición de central parece ser la indicada para hacer caja.

De hecho, ya 'Mundo Deportivo' ha señalado este jueves que en los despachos culés creen que la alta competencia en el centro de la defensa en esta temporada, y sobre todo para la siguiente, podría hacer que un jugador como Jules Koundé considere seriamente cambiar de aires después de completar su segundo año en la Ciudad Condal. El galo empezó la temporada dejando claro que quería jugar de central, abandonado la demarcación de lateral derecho que había ocupado durante la 2022/23, pero entre tantas lesiones y problemas ha tenido que regresar a ese rol.

Koundé no ha podido respaldar su deseo de jugar solo como central

El futbolista parisino consideraba que en su posición natural podría brillar más y ser más diferencial para el equipo, pero su rendimiento durante estos últimos meses ha sido para olvidar. Tanto es así que el área deportiva culé valoraría traspasarlo, según apunta la información, teniendo en cuenta que sigue teniendo un muy buen mercado, teniendo en cuenta la Premier League y también al Paris Saint-Germain.

Equipos como el Manchester Untied o el Chelsea, que necesitan un central de forma urgente, podrían ofrecer más de 50 millones de euros por el central francés, una cifra que el Barça estaría dispuesto a estudiar si el jugador diera luz verde para su salida. La otra opción es el regreso de Koundé al fútbol de su país, una opción similar a la que sucedió este pasado verano con Dembélé, y que iría en la línea de fichajes que ahora está utilizando el equipo francés.

El Barça tendrá muchos centrales para escoger

El panorama para Koundé en cuanto a minutos e importancia no es demasiado alentador si tenemos en cuenta que su rendimiento por momentos ha 'pedido' incluso una salida temporal del XI. Ronald Araújo es el nombre más importante de una defensa en la que también se deberían de mantener Iñigo Martínez y Christensen -también con opciones de salir-, además del canterano Cubarsí. A ellos se le sumarán en verano los regreso de Eric García y Lenglet, así como el de Chadi Riad, quien será recomprado desde el Betis salvo sorpresa.

Hoy destacamos