El Real Madrid no ha conseguido cerrar la renovación de Karim Benzema y ahora es el futbolista quien se está pensando si continuar en Chamartín o probar suerte en Arabia Saudí. Hasta ahora, en el Santiago Bernabéu no habían dudas de que quería finalizar su carrera vestido de madridista, probablemente en 2024, pero después de una temporada marcada por las irregularidades y lesiones, el '9' no lo tiene tan claro.
Florentino Pérez o Carlo Ancelotti nunca han puesto en duda la importancia de Benzema para la Casa Blanca, pero en estos últimos meses y sobre todo después de la eliminación de la Champions League, asumen que es necesario tener otro goleador. Su físico no es el mismo y le cuesta mucho más ser el jugador decisivo con el que se había convertido en el Balón de Oro y uno de los mejores delanteros de la historia. Ahora, además de la postura del club (que le continúa queriendo renovar), las dudas de Benzema podrían tener peso de cara al verano.
Arabia Saudí interviene en el 'caso Benzema'
Las últimas informaciones desvelan que desde Arabia Saudí quieren 'robarse' a Benzema para que viva los últimos años de su carrera en el Medio Oriente. Sobre la mesa estaría una oferta de 200 millones de euros para que abandone la capital de España. Si bien no ha tomado la decisión definitiva, si se estaría replanteando sus alternativas y el 'silencio' que ha mantenido recientemente sería una de las grandes pruebas de que hay más dudas que certezas sobre su futuro.
El periodista José Féliz Díaz, de 'MARCA', ha hecho referencia que "la fuente que me habló de Ronaldo y Al-Nassr me está diciendo que mire a Messi y Al-Hilal y Karim Benzema a Al-Ittihad", insistiendo en que hay un sentimiento desde el vestuario que quizás el francés ya ha conseguido todo lo que podía en el Madrid y no se descarta un cambio de aires. En el apartado de Florentino Pérez y compañía, apunta que ahora son menos optimistas con respecto a su continuidad.
El Madrid respetará su decisión
Como ha pasado recientemente con, por ejemplo, Casemiro, el Real Madrid tiene la disposición de aceptar cualquier decisión que tome Benzema de cara a su futuro. Es una leyenda del club y ha sido un jugador clave en la última década. Se ha ganado el derecho de decidir lo que quiera hacer con el respaldo absoluto del club. Eso sí, esperan que exista la posibilidad de que, como él mismo había asegurado al club hace unos meses, se quede a terminar su carrera en el Santiago Bernabéu.