El gran comienzo de temporada del Girona ha tenido en Aleix García a una de sus principales figuras. El mediocentro suma 3 goles y 4 asistencias en 15 partidos con los de Míchel, siendo para muchos el mejor pivote defensivo de LaLiga actualmente, En la previa de la visita del conjunto 'albirrojo' al FC Barcelona, el jugador de 26 años no ocultó su admiración por los culés.

“Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, dijo el de Ulldecona en una charla con 'Movistar Plus+'. Para Aleix, la salida de Oriol Romeu y la llegada de Yangel Herrera le ha dado más facilidades para desplegar su fútbol. El domingo, sin el venezolano (baja por lesión), el '14' del Girona tendrá un gran reto para liderar el centro del campo de su equipo y lucirse en Monjuïc.

Aleix tuvo que disculparse en 'X' con los fanáticos del Girona

Previamente, el mediocentro se había referido a la salida de Oriol Romeu al Barça en una charla con 'RAC1'. "Yo también me habría ido al Barça como Oriol Romeu, con los ojos cerrados. Haber salido del Barça como hizo él y ahora poder volver, no me lo hubiera pensado tampoco”, dijo sobre la posibilidad de Oriol de regresar al Girona en 2024, una opción muy factible debido al poco rodaje que ha tenido el '18' culé en las últimas semanas.

Tras esa entrevista, García tuvo que disculparse con la afición del Girona a través de su cuenta en 'X' (ex Twitter).  “Me gustaría aclarar las palabras que dije ayer, solo apoyaba a un gran amigo como es Oriol Romeu. En ningún momento he dicho que yo me marcharía con los ojos cerrados. Son situaciones totalmente diferentes, la mía y la de él. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho. Amo al Girona”, escribió el catalán en su perfil.

La confianza de Míchel, clave para la explosión de Aleix García

En otra entrevista con 'DAZN', García reconoció la importancia de Míchel para su gran momento. "La característica que yo más valoro de Míchel es sencilla: el estilo de juego. Para mí, personalmente, es muy importante un entrenador que juegue a lo que a mí me gusta, porque al final valora ese estilo de juego que yo puedo tener". Aleix fichó por el Manchester City en 2016 y, después de un paso fugaz por Bélgica y Rumania, regresó a España en 2021 con el Eibar. En verano de ese año fichó por el Girona, donde ha terminado de crecer como profesional.