El mercado de fichajes del FC Barcelona ha dado un giro de 180 grados de cara al mes de enero. Pese a que se creía que Vitor Roque iba a ser la única incorporación en la plantilla de Xavi Hernández, por los grandes problemas económicas y la falta de solvencia con el Fair Play financiero, la dirección deportiva, apoyada por Xavi Hernández, ha tomado la decisión de salir a fichar un nuevo centrocampista. Aleix García sería el gran elegido.
Según una nueva información de 'Jijantes', durante la noche del jueves, el club catalán se habría planteado como máxima prioridad la incorporación del mediocentro en el mes de enero. Pese a que tiene contrato con el Girona hasta 2026, su contrato incluye una cláusula de rescisión que le permitiría salir de Montilivi si se abonan 20 millones de euros. El Barça estaría pensando en la posibilidad de poner el dinero sobre la mesa, con fórmulas para 'recortar' el monto.
Aleix García, en la agenda del Barça
Son varios los puntos clave en la posible operación de Aleix García. El primero es que es la prioridad en invierno y que están deshojando la margarita para poder estar en condiciones de afrontar el fichaje. Resulta 'imposible' pagar los veinte 'kilos', por lo que desde el conjunto culé apostaría por ofrecer dinero más el traspaso de un jugador. Merece la pena recordar que tanto Eric García como Pablo Torre, jugadores que pertenecen al Barça, están cedidos en el conjunto gerundense.
'Jijantes' ha apuntado que el interés de los blaugrana viene desde el verano de este año, pero en ese momento no eran capaces de aportar los 20 millones de su cláusula de salida. Por ello, apostaron un perfil más 'low cost' y terminó llegando Oriol Romeu. Sin embargo, el de Ulldecona no ha cumplido con las expectativas y desde el club habían tomado la decisión de salir a buscarle un relevo, pero todo parecía indicar a que la operación se iba a aplazar hasta el verano de 2024.
Xavi, encantado con García
Otro factor clave es la postura de Xavi Hernández, a quien le gusta mucho el perfil del futbolista y también quedó encantado con las declaraciones que había hecho García en la previa del choque entre Barça y Girona, cuando mencionó que "me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", dijo a principios de diciembre en 'Movistar', mientras que septiembre había declarado a 'RAC1' que "yo también me habría ido al Barça como Oriol Romeu, con los ojos cerrados. Haber salido del Barça como hizo él y ahora poder volver, no me lo hubiera pensado tampoco".