Aleix García en el duelo entre el Girona y el Osasuna en LaLiga EA Sports

LA TRANSFERENCIA RONDARÍA LOS 15 M€

Aleix García, de objetivo del Barça para la medular a próximo fichaje del Leverkusen

Publicación:27/05/2024 - 10:27h

Actualización:27/05/2024 - 14:37h

Aleix García, quien estuvo en la lista de posibles refuerzos para el mediocampo del FC Barcelona, tendría todo encaminado para convertirse en el nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix García, uno de los jugadores más buscados por el FC Barcelona para reforzar la zona medular, tendría ya todo encaminado para continuar su carrera en el Bayer Leverkusen. El centrocampista, clave en el Girona FC esta temporada, se pronunció ante los aficionados en la celebración por su clasificación a la Champions League y por lo logrado en el presente curso. Aunque no confirmó su salida, dio indicios de que pronto lo haría.

Según informa 'Sky Sports Alemania', el acuerdo es total entre ambas partes, información que posteriormente fue confirmada también por 'Mundo Deportivo'. La transferencia rondaría los 15-20 millones de euros. Y es que al de Ulldecona se le vio algo más nostálgico de lo habitual en la fiesta del conjunto gironí. Más allá de animar la celebración en varios momentos junto a sus compañeros, los discursos del centrocampista sonaron a despedida por el tono y las palabras que empleó.

“Este año ha sido muy emotivo. He tenido la suerte de poder llevar el brazalete de capitán en muchos partidos de esta temporada y ha sido un privilegio porque es el club al que quiero. Dentro de mí, sinceramente, me siento apenado por todo lo que hemos disfrutado, ojalá hubiese podido durar mucho más tiempo”, fueron las palabras de Aleix para todos los presentes. De esta manera, Aleix se despide de los de Montilivi, en el que ha pasado dos etapas, registrando ocho goles y 21 asistencias en 172 partidos oficiales.

Aleix estuvo en la órbita del Barça

Durante mucho tiempo, el futbolista de 26 años estuvo en la órbita del equipo de la Ciudad Condal, siendo considerado un potencial refuerzo para el mediocampo culé. El jugador, hincha confeso del Barça, siempre se había mostrado entusiasmado con la idea de vestir la camiseta blaugrana. Sin embargo, todo parece indicar que su destino se encuentra en Alemania, para jugar en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde buscará continuar su desarrollo profesional y demostrar su talento tanto en la Bundesliga como en la Champions League.