Aleix García se ha convertido en el mediocentro preferido del FC Barcelona de cara a este mercado de fichajes de invierno. Los culés quieren reforzar la posición para aspirar a todo en esta segunda mitad de temporada, pero una vez más están 'peleando' contra el Fair Play Financiero de LaLiga. En el club no tienen claro si van a poder hacer este deseado movimiento, pero apurarán lo necesario para lograrlo.
En el caso del centrocampista del Girona, su precio según ha trascendido es de 20 millones de euros. El presidente del conjunto gironí se pronunció recientemente para dejar claro que la única forma en la que el pivote saldría de Montilivi en enero sería si alguien pagara su cláusula de rescisión, que según se ha comentado estas semanas es precisamente la comentada cifra.
Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' aseguran que la libertad de Aleix podría ser bastante más barata de lo que comentan desde el Alt Empordà. Parece que podrían ser 12 millones lo que costaría pagar el fichaje de Aleix, ocho menos de lo que deslizan desde el conjunto rojiblanco. Esa cifra, aunque aún estaría lejos de lo que puede hastar el Barcelona en enero en estos momentos, sí estaría más en consonancia con lo que tienen en mente los culés.
El ejemplo de Romeu 'ilusiona' al Barça
Hay que recordar que con Oriol Romeu el Girona aseguró que su cláusula era de 10 millones de euros y después se bajó a los 5, para al final acabar llegando al Barça por solo 3,5. En la entidad barcelonista seguramente esperan que con García pueda pasar algo parecido y que al final su precio pueda ser incluso menor a los 12 'kilos' mencionados.
No obstante, la realidad actual en el cuadro gironí es muy distinta a la del verano con Romeu. Ahora, en Montilibi pelean de tú a tú contra el Real Madrid por el liderato y el aparentemente inalcanzable sueño de luchar por LaLiga a final de temporada es cada vez más real. Por esta razón, en Girona no quieren poner facilidades a la salida de una de sus mayores estrellas, y mucho menos para reforzar a un competidor directo como es el Barcelona.
Las opciones del Barça con Aleix pasan por ingresar en enero
Una vez aclarado todo esto, hay que decir que la única opción que tendría el Barça para poder fichar a Aleix o a cualquier otro mediocentro es ingresar dinero este invierno. Laporta está intentando acordar algún tipo de patrocinio en Dubai, aunque no hay nada cerrado. Además, Todibo o Miranda podrían dejar dinero en caja si salen traspasados, ya que los culés se guardaron un porcentaje de sus ventas. Si todo esto saliese bien y hubiese beneficios, puede que la llegada del pivote del Girona pueda terminar dándose, pero en caso contrario el conjunto azulgrana solo podrá aspirar a una cesión simple.