El FC Barcelona parece distanciarse de Aleix García a un par de semanas para el cierre de la temporada. Aunque el de Ulldecona es una de las opciones que más gustan a Xavi Hernández en cuanto a pivotes defensivos españoles, las negociaciones con el Girona se han estancado en las últimas semanas, a la espera de lo que suceda con Oriol Romeu y los futbolistas que el conjunto 'albirrojo' decida poner en el mercado.
Los de Míchel disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League, por lo cual buscarán mantener la base del equipo que ha hecho historia en la 2023/24. Aleix tiene contrato hasta junio de 2026 y su salida podría cerrarse por unos 15 millones de euros, pero el Barça parece interesarse por un futbolista de mayor jerarquía. Además, otros equipos parecen dispuestos a pujar con fuerza por el mediocentro de 26 años en breve y los culés deben esperar al menos hasta mediados de julio para tener suficiente margen financiero para comenzar a moverse en el mercado.
El Leverkusen irá en serio a por Aleix García
En ese sentido, el socio y accionista del Girona, Iván Quirós, ha filtrado este lunes el presunto interés del Bayer Leverkusen en García. De acuerdo con Quirós, "se trata de una oferta importante, con negociaciones iniciales, pero bien encaminadas entre clubes". En principio, el Girona espera recibir unos 20 'kilos' por el mediocentro catalán, quien sería el primer refuerzo solicitado por Xabi Alonso para jugar la Champions la próxima temporada.
En semanas previas también ha sonado en el entorno del Girona la posibilidad de traspasar a Aleix al Manchester City, un movimiento que se cerraría sin dificultades considerando que ambos clubes comparten propietario. Pep Guardiola quiere reforzar el centro del campo 'sky blue' y el '14' sería un recambio interesante para Rodri Hernández, pero de momento no hay ningún movimiento confirmado.
Joshua Kimmich, la prioridad para el Barça en cuanto a pivotes
Mientras tanto, la directiva del Barcelona parece centrarse en Joshua Kimmich como prioridad para cubrir el puesto de pivote. El alemán ha sido uno de los jugadores pedidos por Xavi Hernández que el club no ha podido fichar en los dos veranos anteriores y, este año, la mesa parece servida para negociar con un Bayern Múnich dispuesto a venderle ante la negativa del de Rottweil a renovar. Eso sí, su salida difícilmente se cerrará por menos de 50 'kilos', cifra que el Barça está lejos de alcanzar por ahora.