Con tan solo 19 años, Aleix Garrido, se ha convertido en uno de los jugadores con mayor progresión dentro de La Masia del Barça. En los últimos meses tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo ante el Elche en el Martínez Valero, donde jugo los últimos seis minutos del compromiso. Días más tarde, firmó su contrato de renovación hasta 2025. De esta manera, el conjunto azulgrana, se aseguró la continuidad de un futbolista más que prometedor que entiende a la perfección el estilo de juego del club.
La intención de Aleix siempre ha sido la de continuar defendiendo los colores del Barcelona, club del cual es aficionado desde pequeño, pero ha sido inevitable que equipos como el Arsenal hayan pedido informes sobre él. Querían saber acerca de su evolución, crecimiento y sobre sus prestaciones. La 'joya' de La Masia llegó en 2012 a la edad de 8 años, y siempre ha tenido la fama de ser el paradigma de lo que se espera de un interior del Barça.
Los técnicos se han encargado de pulirlo desde el Benjamín C hasta el Barça Atlètic. Incluso muchas veces ha sido señalado como uno de los jugadores de la cantera con más proyección de la generación del 2004. A pesar de que muchas veces ha sido Gavi quien se lleve todos los focos, Garrido ha sido siempre muy valorado por los técnicos.
Aleix Garrido, con la cabeza puesta en su sitio
Pese a su corta edad y del interés de grandes equipos, Garrido siempre ha tenido claro que su intención es triunfar en Barça. A pesar de que ha visto como otros compañeros han dado pasos de gigante en su progresión, él se lo toma con cautela a sabiendas de que con su talento tiene opciones de sobra de un hueco dentro del primer equipo. De momento, Xavi está encantado con él y lo tendrá en cuenta durante la pretemporada.
El día de su debut ante el Elche, el entrenador catalán, afirmó "Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta". Será interesante ver cómo la temporada que viene pueda ir jugando algunos partidos con su viejo amigo, Gavi, y con Pedri en el centro del campo.