Aleix García ha sido protagonista de la actualidad, en clave FC Barcelona, en las últimas horas. Desde que, en 'Jijantes', confirmaron que el club azulgrana estaba interesado en su incorporación en el mercado de fichajes y que estaban en la búsqueda de la fórmula para acometer su traspaso, por los veinte millones de euros que estipula su cláusula de rescisión, han sido muchas las informaciones al respecto. 

En el Girona, tal y como se había revelado recientemente, se mantiene la tranquilidad y entienden que es un movimiento muy complicado de completar en el mes de enero. Son conscientes de que el centrocampista es una de las piezas vitales de Michel en el conjunto gerundense y perderlo, a mitad de temporada siendo colíderes de LaLiga, sería un auténtico desastre. Ahora, el máximo mandatario del club, Delfí Geli, ha explicado la postura oficial del club ante el interés de los blaugrana. 

El Girona 'apunta' a la cláusula de García

El directivo se ha remitido a la cláusula, que no rebajarán -como ya pasó con Oriol Romeu en el verano de este año- y que obliga a los azulgrana a poner el dinero sobre la mesa si quieren al jugador de 26 en este mes de enero o en verano. Si no se paga, seguirá en Montilivi cumpliendo su contrato, que se extiende hasta 2026. Delfí Geli cree que continuará, si no hay cambios de última hora. 

En una entrevista concedida a 'Catalunya Radio, el presidente del Girona ha comentado que "por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros". Por consiguiente, no cree que hay cambios para pensar algo distinto, al menos por ahora. Merece la pena recordar que, de momento, las diversas informaciones sugieren que los culés no han presentado una oferta, puesto solo están tanteando el terreno. Hay interés, pero depende de que encuentren el dinero necesario y una fórmula para hacerse con sus servicios.  

El Girona quiere quedarse a Aleix

Mantiene que la intención del Girona es mantener al mediocentro: "En el mercado se pueden hablar muchas cosas, pero nosotros no queremos dejar marchar a ningún jugador", insistiendo en que "al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya. Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo".