SENTENCIADO POR LUIS ENRIQUE
Aleix Vidal, cansado de humillaciones en el FC Barcelona
Publicación:15/10/2016 - 15:40h
Actualización:15/10/2016 - 17:10h
El lateral tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, fue descartado por séptima vez consecutiva por Luis Enrique, a pesar de que Sergi Roberto no podía estar presente por lesión. El de Puigpelat está sentenciado en el club azulgrana
Cuando fichó por el FC Barcelona hace dos veranos, seguro que Aleix Vidal no pensaba que a estas alturas de su segunda temporada se encontraría en el nivel de ostracismo en el que está sumido a las órdenes de Luis Enrique.
Por séptima ocasión consecutiva, el de Puigpelat no fue convocado por el técnico asturiano este sábado contra el Deportivo de La Coruña, en una humillación flagrante para él teniendo en cuenta que, con Sergi Roberto lesionado, Luis Enrique no tenía a más laterales derechos "puros" en la plantilla y su aparición se antojaba probable.
Sin embargo, Luis Enrique prefirió tirar antes de "inventos" al colocar a Lucas Digne de lateral derecho antes que dar una oportunidad a Aleix Vidal, que está condenado al ostracismo, según desvela la prensa catalana desde hace días, porque no aporta la suficiente intensidad en las sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
Con esta nueva ausencia, ya se prevé que el problema de Aleix Vidal con el Barça no tenga solución. Es probable que, cuando llegue el mercado de invierno de 2017, el tarraconense se marche traspasado a algún otro club de la Liga española o el extranjero, como por ejemplo el Inter de Milán.
Paralelamente, el Barça contratará a un carrilero diestro para que le releve en la plantilla y, de esta manera, Sergi Roberto pueda tener al fin a un sustituto de garantías cuando más lo necesite. Las horas de Aleix Vidal en Barcelona están contadas, y parece que ya no hay vuelta atrás.