Aleix Vidal se ha caído de las seis últimas convocatorias de Luis Enrique y su futuro parece inexorablemente alejado del FC Barcelona, pudiendo salir del club este mismo mercado de invierno, a partir del mes de enero. El jugador ha sido vinculado ya a diversos equipos de Europa, pero una opción parece estar cobrando mucha fuerza en las últimas horas: el Valencia CF.
"El Desmarque" ha adelantado una información, de la que se han hecho eco medios como "Sport" y "MD", en la que se asegura que Aleix Vidal podría entrar en un trueque con el Valencia a cambio de Joao Cancelo, joven y ofensivo carrilero diestro de 22 años que llegaría al FC Barcelona para ser el relevo habitual de Sergi Roberto en la plantilla azulgrana.
Con el movimiento, el FC Barcelona se aseguraría que Aleix Vidal termina en un club donde poder relanzar su carrera futbolística -aunque el Valenica no atraviesa un buen momento deportivo-, mientras que Joao Cancelo llegaría para aprender de los mejores, después de haber estado este pasado verano en la agenda de fichajes de Robert Fernández para el Barça.
El Valencia desembolsó hace dos temporadas 15 millones de euros por Cancelo, cuando todavía era una joven promesa. El mal momento del equipo ché ha hecho que el futbolista prácticamente no haya progresado desde entonces, pero eso no quiere decir que no tenga las condiciones y cualidades necesarias para explotar en cualquier momento, como sucedió en su día con Sergi Roberto. Habrá que esperar al mercado de fichajes de invierno para saber si finalmente acaba produciéndose el intercambio entre ambos clubes.