Recientemente, Alejandro Balde ofreció una serie de declaraciones interesantes. El futbolista, que ha entrado en alguna quiniela para abandonar el FC Barcelona, aclaró si hay opciones de que se vaya. "Estoy en mi casa, donde estaré mejor que allí", comentó el catalán. Incluso, el joven de 20 afirmó que espera jugar con la camiseta azulgrana durante muchos años: "Mi plan es retirarme en el Barça", sostuvo el lateral para zanjar los rumores.
El jugador también es uno de los principales apoyos de Lamine Yamal en el equipo dirigido por Hansi Flick. Desde la llegada del joven de 17 años, el carrilero se convirtió en uno de sus mejores amigos, ya que se conocen desde la Masia. Tanto es así que Nico Williams contó que el lateral barcelonés fue la persona que ejerció como intermediario entre los dos atacantes en la primera concentración de la 'Roja' en la que coincidieron.
Además, Alejandro Balde habló del talento del delantero del FC Barcelona en el campo de juego: "Lamine es mágico", afirmó el futbolista. La complicidad entre ambas estrellas no pasa desapercibida para ninguno de los aficionados culés. El de Rocafonda, además de su espectacular actuación en el césped, también se caracteriza por tener grandes amigos en el campo.
Balde, un lateral ambicioso
Cuando le preguntaron si prefería ganar la Liga de Campeones o el Mundial, Alejandro Balde respondió de forma tajante: “Ambos”. En ese contexto, el jugador no dudó en mencionar a Lionel Messi en el momento que le consultaron el nombre del futbolista con el que le gustaría jugar. En varias ocasiones, el lateral ha hablado del rosarino como el mejor delantero en la historia del FC Barcelona.
Con respecto a la Eurocopa 2024, el catalán comentó que Xavi Simons fue el jugador que más lo impresionó durante el torneo. Cabe recordar que durante el evento, el joven compartió en sus stories de Instagram una imagen donde el neerlandés celebraba su gol ante Inglaterra. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça y no hay duda que a Balde le encantaría volver a jugar con el de Países Bajos. El FC Barcelona llegó a interesarse hace unos meses por el holandés, pero finalmente la operación no salió adelante y ahora el mediapunta se acerca cada vez más al RB Leipzig, que quiere volver a contar con él cedido.