La operación por Juan Foyth está más viva que nunca y el FC Barcelona quiere concretarla antes del cierre del mercado de fichajes. Para ello, deberá salir de algunos jugadores que no entran en el proyecto deportivo de Xavi Hernández, siendo Memphis Depay y Sergiño Dest los más señalados.
Además, la baja de Pierre-Emerick Aubameyang también está sobre la mesa siempre y cuando el Chelsea, quien es el club que más interés ha mostrado, desembolse los 30 millones de euros que ha pedido el Barça para dejarle salir. Todo esto porque el Villarreal solo le abrirá las puertas al argentino si los azulgrana pagan su cláusula tasada en 42 'kilos'.
Sin embargo, algunos medios de comunicación han afirmado que la dirección deportiva del Barcelona estaría considerando la opción de incluir a Alejandro Balde en la operación, ya que el fichaje de Marcos Alonso le enviará de nuevo al ostracismo. Nada más lejos de la realidad. El diario 'Mundo Deportivo' ha desvelado que en el seno del club no se plantean en absoluto que el canterano actúe como 'moneda de cambio' para reducir el coste de algún movimiento.
A sus 18 años, ha ido de menos a más en esta campaña, acumulando minutos importantes en la pretemporada y dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico durante la gira por los Estados Unidos. Además, es importante recordar que Balde es hoy en día el recambio directo de Jordi Alba en la plantilla y Xavi no arriesgaría dejándole salir sin tener doblegada la posición.
Largo camino por recorrer
En todo caso, el club primero está trabajando en la salida de aquellos que no contarán con minutos para así poder afrontar los últimos días del mercado con mayor tranquilidad. La inscripción de Jules Koundé todavía está a la deriva y la incorporación de Marcos Alonso también está latente, por lo que aún existen carpetas importantes por cerrar en estas últimas semanas de mercado.