Aunque la última palabra será de Ronald Koeman, en principio Alejandro Balde será el suplente natural de Jordi Alba de cara a la próxima temporada 2021/2022. El FC Barcelona no tiene pensado fichar otro lateral zurdo tras la marcha de Junior Firpo y confía en el jovencísimo canterano de 17 años. Por ello, los culés han hecho un esfuerzo para renovar su contrato, que terminaba en junio del próximo 2022.
El Barça y el carrilero izquierdo llegaron la semana pasada a un acuerdo para su renovación hasta 2024. El trato estaría completamente cerrado y solo estaría pendiente de la firma, que en principio será este jueves. Con esta ampliación, Joan Laporta soluciona un caso que podía complicarse, igual que está sucediendo con Ilaix Moriba, que está en una situación contractual igual, ya que acaba dentro de un año.
Pero al contrario de lo que está pasando con el centrocampista, que está pidiendo mucho dinero y que está complicando su continuidad, Balde ha puesto muchas facilidades para llegar a un trato. La primera y más importante es que el defensa ha aceptado ganar un sueldo bajo y ha aceptado las condiciones económicas del Barcelona. Los azulgrana no pueden permitirse pagarle más por su situación y el carrilero lo ha entendido.
Sin embargo, no solo el jugador ha puesto de su parte, tal y como apunta el diario 'Mundo Deportivo'. Parece que la entidad barcelonista también ha cedido a una de las demandas del canterano, que ha preferido renovar por solo tres temporadas. En el club preferían 'atarle' hasta 2026 en un contrato de 3 años asegurados y otros dos opcionales, pero el lateral insistió en eliminar las dos campañas adicionales.
Balde espera mejorar su sueldo dentro de uno o dos años
Balde considera que lo mejor para su futuro es aceptar ahora un sueldo bajo y tener margen de maniobra para negociar una mejora en 2022 o en 2023, cuando la situación económica del Barça haya mejorado. Si su rendimiento es bueno y acaba haciéndose con un hueco en el primer equipo, que es lo que se espera, es probable que la jugada le salga bien y dentro de un par de años pueda mejorar su salario sustancialmente.