Si hay un jugador que se ha ganado el corazón de la hinchada azulgrana es sin duda Alejandro Balde. Durante la gira por los Estados Unidos el verano pasado, el canterano ya había convencido a su entrenador que el debía ser el lateral izquierdo titular de los azulgrana durante toda la temporada pese a que Jordi Alba venía siendo el dueño del puesto durante la ultima década. Sin embargo, en el primer partido de liga ante el Rayo Vallecano, Xavi apostó por el de L'Hospitalet prácticamente por última vez.
Para la segunda jornada en Anoeta contra la Real Sociedad , Balde se adueñó de la banda izquierda para nunca más salir. Desde el principio mostró gran conexión con Robert Lewandowski en ataque y en defensa fue un muro inquebrantable siendo de gran ayuda para sus compañeros. El defensa catalán ha disputado hasta la fecha 41 partidos con el primer equipo entre los cuales ha repartido siete asistencias e incluso ha marcado un gol importantísimo en el campo del Espanyol, donde finalmente el Barça acabaría saliendo campeón.
Su enorme talento y capacidad de desborde han sido fundamentales para que muchos se fijen en el y justamente por eso, Luis Enrique Martínez decidió llevárselo a la Copa del Mundo en Qatar, tras la grave lesión que sufrió su compañero José Luis Gayà. En el Mundial jugó 4 partidos, siendo titular en tan solo uno de ellos y alcanzando a disputar 124 minutos.
El Barça casi tiene zanjada la renovación de Balde
Muchos equipos ya han preguntado acerca de la situación del jugador y es por eso que desde noviembre de 2022 se ha venido trabajando para mejorar y ampliar su contrato. Él quiere seguir vinculado al Barça, al igual que el conjunto azulgrana. Es por eso que ya tienen todo pactado para que firme hasta el 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros al igual que Pedri , Ansu Fati, Gavi o Ferran Torres.
Ya con el acuerdo pactado solo se espera que sea Laliga quien acepte el plan de viabilidad que le presentó el Barça hace semanas para que la renovación sea un hecho y de esa forma los azulgrana podrían asegurarse a su lateral izquierdo para la próxima década. En las próximas semanas los culés anunciarán el trato y el canterano verá premiado su trabajo esta campaña por fin.