Alejandro Balde está en la fase final de su recuperación tras sufrir desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, a principios de enero, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse, prácticamente, todo el segundo tramo de la temporada 2023/2024 con el FC Barcelona y la posibilidad de jugar la Eurocopa o Juegos Olímpicos con España. El futbolista reaparecerá en la pretemporada y 'apunta' a recuperar su puesto en el lateral izquierdo.
No hay que pasar por alto que, antes de caer en la enfermería, no había mostrado un nivel tan óptimo como con el que se había 'presentado' en la temporada anterior. Fueron muchas las ocasiones en las que Xavi Hernández optó por cambiar a Joao Cancelo a la banda izquierda y 'sentar' a Balde, por lo que el reto es máximo para el hispano-dominicano para cuando vuelva a la acción. Tendrá que comenzar desde cero y ganarse un puesto, obligatoriamente.
Balde se 'apunta' a la plantilla del Barça para la 24/25
Lo cierto es que estará allí para 'pelearlo'. El futbolista 20 años ha dejado claro en las últimas horas que no tiene intenciones de moverse de la Ciudad Condal durante este verano. En 'Residency', la plataforma en la que los jugadores responden las preguntas de los aficionados, Balde fue preguntado por si se llegaría a plantear un traspaso al Liverpool y dejó una contundente respuesta: "¿Irme del Barça en verano? No tío".
Con su respuesta, zanja los debates que se han producido sobre una posible salida durante este verano. No es un secreto para nadie que los azulgrana necesitan 'arreglar' sus cuentas y una de las formas más factibles de conseguirlo es a través de la venta de un jugador que esté bien valorado en el mercado, pero se ha descartado definitivamente que el lateral izquierdo formado en La Masia esté en esa lista.
El Barça confía en recuperar al 'mejor' Balde
En el Barça la confianza en Balde es absoluta, a pesar de que viene de un año en el que no ofreció una versión 'ilusionante' y cayó lesionado muy pronto. Durante el año pasado renovaron su contrato, hasta el 30 de junio de 2028, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros; la misma que tienen futbolistas como Lamine Yamal, Gavi o Pedri González.