Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol, fueron los encargados de representar al cuadro azulgrana en Manchester, en un viaje que duró poco más de un día para 'tantear' el terreno con los jugadores que querría 'arrebatar' el cuadro azulgrana al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Ambos están de regreso a la Ciudad Condal, tal y como informa 'Mundo Deportivo', que ha informado que fueron vistos en un vuelo de Ryanair durante este sábado.
La visita a Manchester fue corta, pero intensa. Los representantes del cuadro azulgrana visitaron a los directivos del City e iniciaron la jornada con una noticia importante: Raheem Sterling no saldrá por menos de 80 millones de euros. Fue un 'portazo' en toda la regla y el Barça no tiene más remedio que olvidarse del atacante inglés, puesto es una cifra inasumible. 'Superado' el primer golpe, llegó la noticia de la jornada: un pre-acuerdo entre el club culé y Ferran Torres para que recale en el Camp Nou.
El jugador estaría muy interesado en regresar a España y el Barça le ha 'prometido' un rol protagónico, según las diversas informaciones. Sin embargo, 'MD' ha destacado en las últimas horas que los 'sky blues' no lo pondrán tan fácil, evidentemente, porque el internacional con España es un jugador que gusta mucho al equipo y Pep Guardiola cuenta con él al cien por cien, aunque lo dejaría salir si no está a gusto.
El caso es que, como Ferran tiene contrato hasta 2025, es muy difícil que el City le deje salir en las condiciones que habría puesto el Barça sobre la mesa: una cesión. El equipo está encantado con el futbolista y son conscientes de que es uno de los jugadores españoles con mayor proyección en la actualidad, por lo que no dejarán salir con facilidades, todo lo contrario. Se ha informado que su valor es de unos de 60 millones de euros, una cantidad difícil de asumir, por lo que el Barça tendrá que seguir intentando hasta agotar todas las opciones.
Alemany y Reverter, en Barcelona sin respuestas
Los dos representantes del FC Barcelona están de vuelta en la Ciudad Condal y completan un primer acercamiento, pero saben que serán varios y complicados. 'Mundo Deportivo' ha destacado que es una operación que lleva 'cocinándose' desde hace unas cuantas semanas, pero la discreción fue máxima por respeto a todas las partes implicadas. Sin embargo, ahora con el posible "sí" del futbolista, las puertas se abren y solo queda por derribar la muralla del Manchester City.