Su salida fue un tanto extraña dado que muchos técnicos desaconsejaron que se fuera a un fútbol tan diferente al español como el alemán, pero Alen Halilovic quería encontrar un equipo en la élite del fútbol que apostara por él otra vez. Por eso aceptó la oferta de un Hamburgo que ahora se encuentra al borde del colapso, último de la Bundesliga y que a penas cuenta con él.
Es un auténtico calvario el que está viviendo el balcánico que incluso ha dejado de contar para su selección Croacia. No juega y por tanto no cuenta para el combinado nacional. Un paso atrás en su carrera del que se está arrepintiendo amargamente. Por ello, desde el diario "Sport" afirman que su padre podría pedir salir cedido en el próximo mercado de invierno.
¿Y el destino? España. Quieren dejarse de probaturas y apostarían por volver a la Primera División española donde dejó buenas sensaciones con la camiseta del Sporting de Gijón. Con el equipo asturiano fue de más a menos y si bien demostró que todavía debía evolucionar en su fútbol, su entrenador el "pitu" Abelardo lo pidió nuevamente para esta 2016-2017. En total llegó a disputar 37 encuentros de los catorce fueron como titular llegando a anotar cinco goles.
Pues bueno, el equipo asturiano sería uno de los clubes interesados en sus servicios. Otro sería un Valencia CF que ya intentó su fichaje el pasado verano pero la decisión del jugador de no ir enfadó al Barça. Los azulgranas le querían en Mestalla, donde le podían seguir muy de cerca y ya habían aceptado cinco millones más recompra por su fichaje. Los culés mantienen una opción para hacerse con él por valor de diez "kilos" y esperan que ese activo no se pierda. Todo pasa porque asuma su papel, vuelva al fútbol español y desde la humildad acabe de perfilar las buenas condiciones con las que cuenta.