El flojo inicio de temporada del Arsenal lleva a Mikel Arteta a contemplar la posibilidad de pedir una inversión notable a la directiva 'gunner' de cara a la próxima temporada. El equipo londinense es cuarto clasificado en la Premier League, a nueve puntos del líder Liverpool, mientras que en Champions suman 7 puntos (12°) tras cuatro jornadas.
En principio, el técnico donostiarra tendría como principales objetivos el fichaje de un lateral y un delantero, con la mira puerta en dos 'titularísimos' del FC Barcelona. Según apuntan las últimas informaciones, para amortizar ambos fichajes, el Arsenal estaría dispuesto a abonar más de 150 millones de euros a las arcas culés, entendiendo la necesidad del Barça de hacer caja para salir de sus líos con el 'Fair Play' financiero.
Mikel Arteta quiere a Raphinha en 2025
El técnico español busca incorporar a un goleador 'top' en 2025 y, en este momento, hay pocos delanteros en mejor forma que Raphinha. El de Porto Alegre ya ha superado sus números de las dos temporadas previas con el Barça, sumando 12 goles y 10 asistencias en 17 partidos.
Por ello, el Arsenal no dudaría en poner hasta 90 millones de euros sobre la mesa por el extremo de 27 años, quien además es un atacante muy codiciado en la Premier League tras su buen paso por el Leeds United. El Chelsea fracasó en su intento de ficharle en 2022 y en el Emirates Stadium no quieren dejar pasar la oportunidad de pujar por el brasileño para intentar conformar un tridente letal junto a Kai Havertz y Bukayo Saka.
El club ya cuenta con Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus en la plantilla, además de Leandro Trossard y Raheem Sterling. Sin embargo, ninguno de ellos ha rendido al nivel esperado en la capital británica.
Un ofertón por Koundé tampoco está descartado por el Arsenal
De igual modo, los 'gunners' estarían dispuestos a poner una millonada por Jules Koundé, entendiendo que el Barça difícilmente le dejará ir el próximo verano, dos años antes del final de su contrato. Al igual que Raphinha, el galo tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y el conjunto londinense podría ofrecer alrededor de 70M€ por el de París.
Arteta no está nada conforme con el rendimiento defensivo del equipo (han concedido 12 goles en 11 partidos de la Premier League) y prioriza reforzar las bandas. De ahí el interés por el '23' del Barça, que esta temporada se ha consolidado como el mejor lateral derecho del mundo. El Arsenal solo tiene a Ben White y Tomiyasu (lesionado) para el costado diestro, dos futbolistas muy lejos del nivel actual del internacional francés.
Para el Barça, ambas ofertas serían difíciles de rechazar, pero serán los futbolistas quienes tengan la última palabra para decidir si se quedan en Catalunya o se bañan de oro en otro equipo, tal vez, con un proyecto deportivo menos atractivo que los culés, pero con una chequera mucho más robusta.