La salida de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid ha generado preocupación en toda Europa, incluyendo al Real Madrid. Si bien Pep Guardiola ha asegurado que el suplente del delantero argentino ya está en su equipo, lo cierto que nadie cree eso en el fútbol europeo. El equipo inglés va a recibir casi 90 millones de euros por el futbolista, por lo que es claro que tienen dinero para acudir al mercado de fichajes en busca de un atacante. 

En las últimas horas ha aparecido el nombre de Rodrygo como uno de los favoritos del entrenador español para convertirse en jugador del City. El brasileño es un jugador que le gusta mucho a Guardiola y ahora estaría dispuesto a hacer un nuevo intento para ficharlo. No es un secreto que los 'ciudadanos' han intentado ficharle en el pasado y ahora, con todo el dinero que tienen en caja, es posible que apuesten todo por quedarse con sus servicios. 

Rodrygo llegó a Madrid en la temporada 2019 procedente del Santos y, desde entonces, se ha vuelto uno de los elementos más valiosos para Carlo Ancelotti.. En su paso por el equipo merengue ha disputado 216 partidos, marcando 54 goles y repartiendo 37 asistencias. Ha ganado 11 trofeos, entre los que se incluyen 2 títulos de Champions League y 3 ligas de España. Sin embargo, su irregularidad durante estos últimos años y el hecho de que han aparecido 'nuevas' opciones de nivel para competirle el puesto, como Brahim Díaz y Arda Güler, hacen que su continuidad en el equipo ya no se de por sentada.

¿Guardiola hará realidad su deseo?

En un principio, el delantero no tiene pensando dejar el Real Madrid esta temporada. Sin embargo, el futbolista de 23 años es uno de los grandes perjudicados por la llegada de Kylian Mbappé al club. El delantero francés se incorporará a los entrenamientos este jueves 08 de agosto y muchos de sus compañeros, como Vinicius Jr, esperan con ansisas poder trabajar con él. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en estas semanas previas al cierre del mercado, porque si pierde protagonismo en el equipo merengue, podría forzar una salida y el City estará más que encantado de recibirle con los brazos abiertos.