Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona ha comenzado a planificar sus movimientos en el próximo mercado de fichajes. Todavía no hay seguridad de que estén en capacidad de reforzar su plantilla, porque dependerá de las soluciones que encuentren con el Fair Play financiero, pero la dirección deportiva está determinando cuáles son las verdaderas necesidades que tendrá la plantilla de Xavi Hernández de cara a la 2024/2025.
Uno de los nombres que ha sido vinculado con el cuadro azulgrana es el de Álex Baena, del Villarreal. El propio futbolista confesó hace unas semanas que "¿a quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada".
Sus declaraciones desataron los rumores sobre una posible incorporación durante este verano, pero a día de hoy no es una posibilidad 'real' para el Barça. Deco, director deportivo azulgrana, mantuvo un encuentro con su agente, Joshua Barnett, recientemente, pero fue para hablar, principalmente, sobre la posible extensión del contrato de Fermín López, al que también representa.
La situación actual del Barça con Álex Baena
El nombre del jugador de 22 años también estuvo sobre la mesa, pero la entidad azulgrana sabe muy bien que es un movimiento que roza lo imposible para este mercado de fichajes. A Xavi Hernández le gusta mucho su perfil y entiende que puede encajar perfectamente en su planteamiento, pero desde Mundo Deportivo han informado que no será una prioridad. Al menos con el actual escenario del cuadro blaugrana.
El principal problema con Baena es la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con el Villarreal, que asciende a los 60 millones de euros, tal y como él mismo confirmó: "¿Mi cláusula? Yo creo que eso hay que hablarlo con Fernando Roig, pero que habrá que pagar los 60 millones de euros si quieren que me vaya", dijo a Carrusel Deportivo. El Barça no está en condiciones de abonar ese monto, porque habrá otras necesidades este verano.