A pesar de que la situación del FC Barcelona es delicada y difícilmente puedan 'lanzarse' al mercado de fichajes para hacer grandes incorporaciones durante este verano, son muchos los jugadores que son vinculados, constantemente, con los blaugrana. El último que se ha sumado a la lista ha sido Alexander Isak, delantero del Newcastle United que ha estado envuelto en rumores sobre una salida del St. James' Park en los próximos meses.

De acuerdo a una información de 'The Sun', en Inglaterra, el conjunto azulgrana estaría pensando en la incorporación del delantero sueco como un relevo a largo plazo de un Robert Lewandowski que cumplirá 36 años durante el verano. Los culés querrían dar comienzo al relevo generacional e Isak estaría en la agenda, aunque es una incorporación complicada por el factor económico. No es una incorporación fácil. 

Y es que un factor a tomar en cuenta es que el Newcastle, a pesar de toda las necesidades que tiene por vender y 'ajustar' su Fair Play financiero ante las medidas y sanciones de la Premier League, no estará por la labor de regalar a ninguno de sus jugadores, sobre todo cuando son conscientes de que en Inglaterra podrían recibir mejores ofertas y beneficiarse enormemente de su probable venta. 

El posible precio de Isak este verano

Isak está siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés durante esta campaña y ha sido una de las piezas vitales para que el equipo esté peleando por la posibilidad de disputar competiciones europeas durante la 2024/2025. Es por ello que su traspaso rondaría, como poco, los 100 millones de euros, una cifra que bajo ninguna circunstancia el Barça podría permitirse durante este verano. 

No es un secreto para nadie que los catalanes no atraviesan por una situación financiera favorecedora y que, por ahora, la posibilidad de que puedan reforzarse este año son remotas. Los azulgrana deben 'balancear' nuevamente sus ingresos y recuperar alrededor de 100 millones de euros antes de pensar en saltar al mercado. Podría ser un 'sueño' únicamente para un Barça que, nuevamente, tendrá que 'atacar' a las alternativas 'low cost'.