Quien teóricamente es la gran estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, no atraviesa un momento de gran ilusión en el conjunto "gunner". El tocopillano está viendo cómo las temporadas pasan y en el Emirates Stadium las posibilidades de conquistar títulos importantes siguen estando igual de complicadas, algo que cada vez le irrita más y que podría provocar que acabe haciendo las maletas.
"Hablaremos después de que termine la temporada, porque si hablo ahora no me centro"
"La temporada del Arsenal no fue buena para mí, porque vine para ganar trofeos, para estar disputando la semifinal de Champions League, para ganar la Premier League. Me siento decepcionado por no estar en esas instancias", ha asegurado en una entrevista concedida a "Sky Sports".
"Si un jugador quiere estar en lo más alto, necesita ganar la Champions League y títulos de Liga", destaca Alexis Sánchez, advirtiendo que "la vida es corta y la carrera del futbolista, también", en una clara declaración de intenciones.
Alexis Sánchez, impotente en las filas del Arsenal
"Cada entrenamiento que hago lo quiero ganar, los partidos los quiero ganar y esa es la impotencia que me da, de irte a la casa triste y no poder llevarle un triunfo a la gente que te va a ver al estadio, a los fans del Arsenal que están en los partidos, gritan. Lo hago por ellos y por el equipo y es la frustración de no poder ganar un partido que está para ganarlo".
En esta coyuntura, habrá que ver qué acaba sucediendo con el futuro de un Alexis Sánchez cada vez con la motivación más apagada cuando viste la camiseta "gunner". "Hablaremos después que termine la temporada, porque si hablo ahora no me centro en lo que quiero". La vinculación Arsenal-Alexis corre peligro de terminar este mismo verano.