La planificación del FC Barcelona dio un giro inesperado con la más que posible salida de Ousmane Dembélé este verano. Está en negociaciones para sumarse a las filas del París Saint-Germain este verano y solo falta el acuerdo entre clubes para que se concrete el movimiento. Todo parece indicar a que no se ejecutará la cláusula de salida, de 50 millones de euros, y que se acordará un precio de traspaso que beneficie 'más' los intereses de los azulgrana.
Lo cierto es que Xavi Hernández contaba con el atacante francés para la próxima temporada y ahora es necesario buscar nuevas soluciones. Se prevé que los ingresos por Dembélé se destinarán al fichaje de un lateral derecho (con Joao Cancelo e Iván Fresneda en la agenda), por lo que si se va a fichar a un refuerzo para la línea de ataque tendría que ser 'low cost' o directamente gratis. En medio de todos los rumores, el periodista Josep Capdevilla ha explicado que hay dos alternativas: Yannick Carrasco y Alexis Sánchez.
El agente de Alexis Sánchez, en Barcelona
El futuro del jugador chileno es una auténtica incóginta, puesto el 30 de junio venció su vínculo con el Olympique de Marsella y, aunque no ha anunciado que se marchará, no han avanzado de cara a una posible renovación. Ya en el curso pasado fue clave para que finalizaran la Ligue 1 en la tercera posición, por detrás de PSG y Lens. Sánchez participó en 14 goles y tres asistencias en el campeonato doméstico francés y, en muchas ocasiones, se llevó al equipo a sus hombros.
Lo cierto es que todo parece indicar a que abandonará Francia. La fuente antes citada ha explicado que la opción de traerle de vuelta 'gusta' en el Barça porque llegaría gratis, como agente libre, mientras que para fichar a Yannick Carrasco habría que abonar al Atlético de Madrid al menos 15 millones de euros. Por ello, su agente se encontraría en la Ciudad Condal. Deco y varios representantes de la dirección deportiva se encuentran en las oficinas del club y se rumorea que habrá un encuentro en las próximas horas o días.
Alexis Sánchez, relacionado con el Inter
A pesar de que podría estar en la agenda del Barça, en las últimas horas desde 'Corriere della Sera', en Italia, informaron que en el entorno del jugador chileno no descartan regresar al Inter de Milan este verano. La operación ya contaría con el visto bueno del entrenador, Simone Inzaghi, quien le vería como un recurso importante para el curso que viene y valora positivamente su trabajo en Marsella. Le ven como un buen complemento y 'win-win' porque no tendrían que pagar un traspaso.