El pasado verano de 2015, el motivo principal por el que Marco Reus no quiso fichar por el FC Barcelona, cuando Josep Maria Bartomeu contactó con su entorno, fue que vio demasiada competencia en la plantilla entrenada por Luis Enrique como para tener un puesto asegurado en el once titular, dada la presencia del tridente formado por Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi.
Eso hizo que precisamente Pedro Rodríguez se marchara traspasado a finales de agosto rumbo al Chelsea, quedándose el Barcelona con una gran diferencia de calidad en ataque entre titulares y suplentes, con Munir y Sandro teniendo que asumir demasiadas responsabilidades durante el primer tercio de temporada ante algunos problemas físicos del tridente.
A pesar de ello, y de que es probable de que el futuro cuarto delantero del FC Barcelona acabe la temporada 2016-17 con muchos minutos acumulados en sus botas, "MD" asegura que varias estrellas y otros atacantes prometedores se habrían negado a reforzar el ataque azulgrana por la presencia de la "MSN", al ser conscientes de que no serán titulares indiscutibles -ni mucho menos- las órdenes de Luis Enrique.
El problema habría dejado de ser el precio, y la principal complicación ahora sería que más de un jugador la rechazado la propuesta culé por causas exclusivamente deportivas. Kevin Gameiro podría ser uno de esos casos, mientras que ahora todas las miradas están centradas en Nolito, cuya cláusula de rescisión continúa siendo de 18 millones de euros. ¿Quién será el futuro cuarto delantero del FC Barcelona? Habrá que esperar para saberlo.