El futuro profesional de João Félix sigue siendo una incógnita en la actualidad. Como mencionamos recientemente en FCBN, el nativo de Viseu estableció el 27 de julio como fecha límite para resolver su situación y evitar llegar al cierre del mercado veraniego sin tener nada definido. No obstante, sus opciones se han vuelto cada vez más complicadas por diversas razones.
Inicialmente, según se informó por varios medios, la prioridad del portugués parecía ser unirse al FC Barcelona. Sin embargo, esta opción parece enfriarse gradualmente debido a la fórmula propuesta por el club catalán, que consiste en un nuevo préstamo con condiciones similares a las del año pasado. Esta idea no parece ser bien recibida por el Atlético de Madrid, ya que el club no valora su regreso al equipo y desea desprenderse definitivamente del jugador a través de una transferencia. Esta operación no parece ser la más viable para el elenco barcelonés, al menos hasta que resuelva sus problemas con la regla 1/1 y el 'fair play' financiero.
En este punto, surgió una propuesta que podría resultar llamativa para João Félix: el posible interés del SL Benfica en hacerse nuevamente de sus servicios. Se habló de un pago a los 'colchoneros' de entre 25 y 30 M€ por el 50% de su pase, pero las 'Águilas' deben cumplir ciertas condiciones mínimas tanto deportivas como económicas para concretar esta operación.
El regreso de João Félix al SL Benfica se complica
No obstante, el periódico portugués 'A Bola' ofrece una nueva versión sobre esta posible unión entre el '11' de la selección portuguesa y el vigente subcampeón de la Primeira Liga, argumentando que su incorporación al club luso está prácticamente descartada. Se basan en el hecho de que el equipo ya cuenta con una notable cantidad de jugadores en su frente ofensivo y en la zona de acción de João (Vangelis Pavlidis, Marcos Leonardo, Arthur Cabral, Casper Tengstedt, Henrique Araújo).
Aunque no cierran por completo la puerta a esta opción, enfatizan que las condiciones deben ser muy favorables para que el Benfica considere su regreso este verano. Además, aseveran categóricamente que esta operación solo podría ocurrir en agosto y en caso de que todos los demás planes no hayan llegado a buen puerto.
Con esto en mente, no sería descabellado pensar que la alternativa de su unión al SL Benfica haya perdido claridad. Ahora, João Félix deberá empezar a considerar otras opciones, como el interés aparente del Aston Villa en ficharlo a través de un préstamo con opción de compra, si quiere darle pronta solución al tema de su futuro, el cual no parece que vaya a solucionarse en breve.