—>
Robert Lewandowski celebra el título de Bundesliga

¿TIENES POSIBILIDADES EL BARÇA?

'All in' del Barça por Lewandowski: Las claves de un posible traspaso

Publicación:8/05/2022 - 23:52h

Actualización:9/05/2022 - 08:28h

De cara a la posible llegada de Robert Lewandowski hay dos claves: La predisposición del jugador a dejar el Allianz Arena y, por otra parte, la delicada situación financiera del cuadro blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes veraniego muy movido en el que se esperan unas cuantas operaciones para reforzar el equipo. Conseguir un '9' de garantías es la gran prioridad de los azulgrana, a pesar de que Xavi Hernández ha dejado claro que, de momento, ve a Ansu Fati como delantero centro. En cualquier caso, desde los despachos del Camp Nou se mueven para conseguir a un 'crack' como lo es Robert Lewandowski, quien querría abandonar el Allianz Arena. 

Hasta hace muy poco, la operación parecía 'muerta' y absolutamente inviable porque el club muniqués le comunicó al agente del futbolista que no tenían intenciones de dejarle salir en este verano, a pesar de que podría no renovar su contrato, que vence en 2023. Lewandowski es el jugador franquicia del Bayern y han cerrado las puertas a un movimiento, pero en las últimas horas han cambiado muchas cosas, de acuerdo a las últimas informaciones del diario 'SPORT'. 

El atacante polaco estaría indignado con la oferta de renovación que propuso el cuadro germano, que sería únicamente por un año extra (2024), mientras él quiere dos años más para 'asegurar' el que sería su último gran contrato en la élite. Asimismo, la fuente antes citada destacó que el jugador ha dado vía libre a su entorno para que consigan una salida del Allianz Arena con destino al Camp Nou, puesto no se siente del todo valorado por la directiva del Bayern, club al que llegó en 2014 y con el que ha convertido la 'frívola' cifra de 343 goles. 

En este sentido, el Barça se ha marcado como gran prioridad hacerse con el traspaso de Lewandowski de cara a la temporada 2022-2023. Será una operación extremadamente complicada en la que influirán, negativa o positivamente, un sinfín de factores y que llevará el título de 'culebrón' seguramente hasta que se resuelva. Los culés solo tienen a favor que 'Lewa' insistiría en salir. El resto, se ve bastante complicado. 

Y es que, tal y como reconoció Mateu Alemany la semana pasada, para hacerse con los servicios del polaco, el Barça tiene que negociar directamente con el Bayern, que no está en la labor de dejar marchar a su más grande estrella y que, en caso de considerarlo, pedirá una cantidad importante de dinero. Se ha filtrado que, por ejemplo, el club culé no está dispuesto a desembolsar más de 30 millones de euros, mientras que los bávaros pedirían mínimo 60 'kilos'.

Los azulgrana intentarán agotar todas las opciones y, de acuerdo a la información de 'SPORT', no tirarán la toalla fácilmente. Todo lo contrario. Xavi Hernández ha insistido en el traspaso del polaco y es clave para que Mateu Alemany esté moviendo hilos para intentar una negociación con el Bayern, con la ventaja de que habría muy buena sintonía con el agente del jugador, Pini Zahavi. 

La economía juega en contra del Barça

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada crisis económica que no deja espacio a grandes deseos y mucho menos a operaciones millonarias. La de Lewandowski lo sería, incluso si se consigue una rebaja en su precio de salida. El jugador tiene una ficha de alrededor de 15 millones de euros brutos más otro cinco en variables y se mostró 'indignado' cuando el Bayern no ofreció un aumento en sus condiciones. 

Esto quiere decir que el Barça debe prensentar una oferta competitiva... ¡Cuando el dinero es lo que falta! y que, además, debe encajarlo en una escala salarial que va muy por debajo de las pretensiones de Lewandowski. Asimismo, está el tema del límite salarial (que seguirá decayendo, salvo a una sorpresa histórica) y que complicará cualquier inscripción, sobre todo la de un traspaso que ascendería a los 55 'kilos' como mínimo entre precio de compra y salario. 

Hay que recordar, en cualquier caso, que el Barça excede su límite salarial y que en este verano se aferrará a dos reglas: '1 a 4' y '1 a 3' para generar espacio suficiente e inscribir a nuevos futbolistas. Es decir, los culés tendrían que liberar  tres o cuatro veces lo que supondrá 'Lewa' para la masa salarial. Parece una tarea bastante complicada,