Después de concretar la llegada de Kylian Mbappé tras 7 años de un 'culebrón' que parecía no acabar, el Real Madrid sigue planificando la construcción de su 'súper equipo' para la próxima temporada. Una vez cerradas las incorporaciones del astro francés y Endrick, el siguiente objetivo de la Casa Blanca es el jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies.
El lateral izquierdo termina contrato con el cuadro bávaro en junio de 2025 y su continuidad en el Allianz Arena es una interrogante. Diversas informaciones aseguran que, en principio, el 'gigante alemán' está por la labor de reternerle y han mantenido conversaciones con sus representantes durante meses para concretar la ampliación de su vínculo con la institución.
Sin embargo, el futbolista no tiene claro que quiera seguir vistiendo la camiseta del Bayern en los próximos años y no ha dado una respuesta clara al club con respecto a sus intenciones. El canadiense exigiría una cifra elevada para estampar su firma en un nuevo contrato, pero la oferta del cuadro teutón, que habría mejorado la propuesta presentada al jugador, no terminaría de satisfacer las pretensiones de Davies, por lo que ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo y el Madrid está a la expectativa.
Mientras se prepara para el debut de Canadá en la Copa América 2024 ante Argentina, Alphonso ha atendido a los medios de comunicación y se ha pronunciado sobre su situación en Múnich y el interés de los merengues, dejando la puerta abierta a un posible fichaje por los madridistas. "Estoy enfocado en mi Selección para llegar lejos en esta Copa. Tengo toda mi energía puesta aquí y cuando acabe este torneo, ya veremos qué pasa", fueron las palabras del futbolista, que no se 'mojó' con su futuro.
Será capitán de su selección
Davies será capitán por primera vez en un partido oficial con Canadá este jueves en el duelo ante la albiceleste, y afirmó que "amo mi país y van a ser muchas emociones a la hora de liderar a mi equipo por primera vez en un partido oficial. Será un día espectacular en mi carrera y es algo que soñé desde pequeño".